06-08-2019

Atmósferas y elementos de diseño: los revestimientos Marmi Maximum

Mármol, Ónix,

GranitiFiandre,

Las versiones Soft, Bright y Gold Onyx del gres técnico Marmi Maximum GranitiFiandre conjugan la versatilidad del gran formato con la estética intemporal de los mármoles más valiosos y fascinantes. No simples revestimientos, sino soluciones innovadoras y personalizables incluso con fines puramente decorativos, gracias al bajo peso y a la facilidad de corte y colocación



Atmósferas y elementos de diseño: los revestimientos Marmi Maximum<br />
Desde siempre, el mármol es uno de los materiales de revestimiento más refinados por sus cualidades estéticas, reconocidas en todo el mundo como sinónimos de elegancia, lujo y prestigio.
Con sus características vetas y su variedad de colores, siempre ha sido una invitación irresistible y una fuente de inspiración para arquitectos, escultores y decoradores.
Desde el alabastro o el ónice utilizados en los templos africanos hasta el negro Marquina extraído en España, pasando por los blanquísimos mármoles de India y las incontables variedades italianas, el mármol se utiliza desde la antigüedad para revestir todo tipo de superficies.
Su fuerte valencia decorativa mantiene inalterada la fascinación ancestral, recogida hoy por el diseño contemporáneo y potenciada por el desarrollo tecnológico de la cerámica industrial, que reproduce e incluso supera los más caprichosos cromatismos originales.
 
Los suelos de cerámica técnica efecto mármol ofrecen una posibilidad concreta de mejorar las prestaciones de los materiales de cantera, incluido el propio mármol, mediante el uso de tecnologías avanzadas que realizan un proceso del todo natural pero infinitamente más rápido.
Iris Ceramica Group, líder mundial en la producción de la mejor cerámica técnica para revestimiento y decoración personalizada, propone en sus numerosas marcas una gran variedad de mármoles que se integran en cualquier ambientación contemporánea o tradicional.
La innovación permanente de Iris Ceramica Group no se limita a la estética, sino que responde a las sugerencias de clientes y diseñadores en otro factor fundamental, como es el tamaño.
Así nacieron los grandes formatos, las maxilosas de gres que permiten cubrir hasta 4,5 m2 con una sola losa de 300x150 cm, resistente y al mismo tiempo ligera gracias a los pocos milímetros de grosor.
GranitiFiandre  ha dedicado al gran formato su línea Maximum. El módulo de mayor tamaño disponible en el mercado del gres porcelánico, no adulterado con aglomerantes, es un producto innovador y sostenible que se produce con materias primas cuidadosamente seleccionadas.
Las características de las grandes losas de gres porcelánico GranitiFiandre dan la máxima libertad de diseño y una altísima flexibilidad de aplicación que con otros materiales no es posible. «Así como la maxilosa reduce drásticamente la cantidad de interrupciones en las superficies, la amplia oferta de submúltiplos garantiza una gran versatilidad para cualquier exigencia».
En efecto, la maxilosa se puede utilizar no solo como revestimiento tradicional sino también como elemento decorativo, para personalizar mesas, puertas correderas, techos, paneles y paredes retroiluminadas.
 
El efecto mármol y el gran formato dan vida a Marmi Maximum, una colección que presentamos en la variedad Onyx (Soft, Bright y Gold), donde el brillo del ónice y sus características vetas ponen el foco de atención en salones, baños y cocinas, así como en muchos otros espacios públicos y privados.
En estos días, como prueba de su versatilidad y elegancia fuera de lo común, la gama Marmi Maximum de GranitiFiandre protagoniza una obra fuertemente evocadora en el Museo Nacional de Arquitectura MUAR de Moscú.
Se trata de una nueva fuente, diseñada por el arquitecto Andrey Asadov para celebrar los 30 años de actividad del estudio de arquitectura Asadov, del cual es director creativo.
Inserta en la exposición temporal que el MUAR dedica a la arquitectura rusa de los últimos treinta años, la fuente se ha realizado con la contribución del socio Fiandre MADE in the world y Kinetika boutique.
La obra está revestida con el exquisito Soft Onyx de la gama Marmi Maximum, caracterizado por vetas policromáticas que «enriquecen con sofisticación la imponente y monolítica estructura de la fuente, como si fuera una gema engarzada en el suelo».

Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature