31-05-2016

Ambientaciones cerámicas de exterior Iris

simultáneo,

Gres Porcelanico,

Iris Ceramica,

Las baldosas de gres para exterior de Iris Ceramica son perfectas para revestir las superficies de todos los espacios al aire libre, desde el más grande al más acogedor, realzando la luz natural y dando continuidad o creando un contraste visual con las superficies del interior y con el paisaje



Ambientaciones cerámicas de exterior Iris

En primavera y en verano renace el deseo de dedicar tiempo y cuidados a los espacios al aire libre y al jardín.
Para mantenerlos limpios y en orden es necesario reservar parte del tiempo libre al cuidado de las superficies en el exterior, aunque es cierto que ese tiempo se ha convertido también en un momento de relax personal y familiar.
La vivienda vuelve a descubrir esa "habitación exterior", que se decora con macetas y flores, así como con los innumerables complementos de decoración, como mesas, cenadores o el rincón dedicado a la barbacoa.
A los suelos de exterior en gres porcelánico, Iris Ceramica les dedica una serie de ambientaciones de gran fuerza expresiva en las que se aprovecha al máximo cualquier rincón, dando especial protagonismo a la luz natural. Son ambientaciones realizadas con colecciones distintas de baldosas de gres porcelánico que hemos seleccionado en esta galería precisamente para subrayar la variedad de soluciones para los espacios de exterior.

El gres porcelánico se presenta como el material ideal para las superficies al aire libre sobre todo porque permanece inalterado, pero también por ser antideslizante, resistente a la abrasión profunda y a los cambios bruscos de temperatura y totalmente impermeable.
El gres porcelánico de las baldosas de exterior de Iris es un material de alta calidad técnica y prestaciones garantizadas que nos consiente concentrarnos en los aspectos formales y estéticos de nuestros espacios al aire libre. El primer aspecto en el que basarse para decidir qué superficies instalar parte de la posibilidad de asegurar continuidad, aunque sea solo en parte, a los ambientes de interior, o bien optar por un contraste decidido y, por ejemplo, exaltar el paisaje del entorno. Se trata de decisiones personales en las que influye enormemente el espacio en sí (terrazas, porches, bordes de piscinas y senderos) y para las que Iris diseña una serie de baldosas de gres adecuadas para todas las exigencias.

Los ejemplos de suelos de exterior de IRIS que aquí presentamos forman parte de las colecciones Le Pietre del Mulino, Blocks 5.0, Sync, Piasentine, E-Wood y French Woods, Quarziti, Calx y Shire, en un contexto de ambientaciones cerámicas de exterior que incluye también Made, Flows, Moving, Space, Madeira y Reside. Cada colección de porcelánico técnico cuenta con varios formatos y tonos diferentes que cubren toda la gama de suelos y todos los estilos, tradicional, moderno o contemporáneo, tanto para espacios de exterior como de interior.

Véase por ejemplo Blocks 5.0, en cuyas 5 variantes (Rust, Dark, White, Wood y Grey) se expresan varios ambientes urbanos: los espacios pueden tener el aspecto de residencia tradicional y estación; loft y ambiente de gusto retro; industria y salón. "Materiales como sólo el tiempo podría haber imprimido. Del hierro que el aire oxidó a la piedra que el agua marcó".
French Woods y E-Wood representan una superioridad tecnológica de Iris que con el gres porcelánico ha conseguido reproducir estéticamente varios tipos de maderas preciosas. Cálidos y naturales, los listones de estas dos colecciones se revelan el revestimiento ideal para cualquier espacio externo, desde un rincón minimalista y acogedor, a espacios más grandes y abiertos para organizar reuniones.
Diversificada y acogedora, típica de la tradición rural italiana clásica, es la colección Le Pietre del Mulino. En sus tres variantes Valeggio, Monterivo y Castello, las superficies transmiten la calidez típica de la piedra con delicadas armonías cromáticas que reflejan los matices de las ambientaciones mediterráneas.
 



Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature