20-08-2015

Cazú Zegers Arquitectura Casa Do, Chile

Cazú Zegers (Cazú Zegers Arquitectura),

Deportes y Bienestar,

Cemento, Madeira,

La Casa Do, una casa vacacional diseñada por el arquitecto Cazú Zegers, es una construcción regular encerrada entre dos paredes semicurvas frente al Océano Pacífico en Chigualoco, Los Vilos, una localidad en la costa norte de Chile.



Cazú Zegers Arquitectura Casa Do, Chile

Un lugar desde el cual observar, protegidos, la inmensidad del Océano Pacífico; esta es la idea desarrollada por el arquitecto Cazú Zegers en el proyecto Casa Do, una casa para vacacionar en Chigualoco, Los Vilos, una localidad en la costa norte de Chile.

Compositivamente la arquitectura está constituida por un círculo atravesado por una línea que resulta en el recorrido de entrada a la casa y representa también la división entre el espacio público y el privado.
En el círculo está contenido un rectángulo, de la intersección de las dos figuras nace un juego de sustracciones volumétricas que se revela en el exterior. Las paredes curvas de hormigón armado se restan a los lados y constituyen “los llenos” que protegen la casa, mientras que los dos frentes correspondientes a los lados cortos del rectángulo resultan ser “los vacíos”, ventanales transparentes a través de los cuales observar, protegidos, el exterior.

Dentro del espacio principal, una escultórica escalera de madera conduce hacia la terraza panorámica de cubierta.

(Agnese Bifulco)

Architect: Cazú Zegers (Cazú Zegers Arquitectura)
Team members: Grupo Aira (Juan Pablo Almarza, Pamela Liddle, Mª Luisa Zegers)
Lugar: Chigualoco, Los Vilos, Chile

Images courtesy of Cazú Zegers Arquitectura, photo by Carlos Eguiguren

www.cazuzegers.cl


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature