13-12-2021

Brooks + Scarpa Magnolia Hill Apartments Los Ángeles

Brooks + Scarpa,

Lawrence Scarpa, Tara Wujcik,

Los Angeles, Estados Unidos,

Apartamento,

En Los Ángeles, el estudio de arquitectura Brooks + Scarpa, dirigido por los arquitectos Angela Brooks y Lawrence Scarpa, ha transformado un emplazamiento donde había una estación de servicio en un nuevo edificio. Magnolia Hill es un complejo que consta de 19 apartamentos, distribuidos en los tres niveles superiores, y una planta baja con locales comerciales.



Brooks + Scarpa Magnolia Hill Apartments Los Ángeles

"Ordinary and Extraordinary " (Ordinario y Extraordinario), el título elegido para la reciente publicación de Tibby Rothman dedicada a la obra del estudio de arquitectura Brooks + Scarpa, se adapta bien al reciente proyecto Magnolia Hill, realizado por los arquitectos en Los Ángeles. El libro traza un recorrido que parte de los orígenes del estudio, cuando se fundó como Pugh + Scarpa en 1991, y continúa hasta los proyectos más recientes, llevados a cabo bajo la dirección de los arquitectos Angela Brooks y Lawrence Scarpa. A través de procesos que involucran diferentes áreas del diseño arquitectónico, desde el paisajismo hasta la planificación urbana, pasando por el interiorismo, el diseño gráfico y las tecnologías más avanzadas resultado de una investigación rigurosa en el campo de los materiales, los arquitectos del estudio Brooks + Scarpa han proyectado edificios icónicos. Son espacios funcionales, con plantas bien distribuidas y claras que, sin embargo, nunca dejan de "sorprender", combinando lo ordinario y lo extraordinario.

Magnolia Hill es ciertamente un claro ejemplo de este modo de trabajar. Los arquitectos intervinieron en un tejido urbano donde había otras edificaciones y espacios verdes, insertando un nuevo volumen de aspecto compacto, pero capaz de dialogar con su entorno, en sustitución de una antigua estación de servicio. El complejo es un edificio de uso mixto, pero principalmente de uso residencial. En la planta baja hay algunos locales comerciales y los aparcamientos, mientras que en los tres niveles superiores se encuentran 19 unidades residenciales, apartamentos y lofts a doble altura.
La singularidad del proyecto viene de algunos elementos concretos, pero también del conjunto del edificio. La fachada de aluminio perforado que lo recubre, por ejemplo, crea una “piel permeable” que cambia de color a lo largo del día y, obviamente, con la alternancia de las estaciones. Durante el día brilla gracias a la luz del sol, mientras que de noche hace del edificio un faro, visible incluso desde la distancia. Además, reduce el ruido procedente de la calle y asegura la privacidad de los espacios, pero sin limitar las vistas panorámicas del entorno. Tiene una función de brise-soleil y por tanto evita el sobrecalentamiento de los espacios interiores, pero no impide una correcta iluminación natural de los mismos y favorece la ventilación gracias al aire que la atraviesa. La disposición estratégica de los paneles, cuidadosamente diseñada por los arquitectos, realza la forma del edificio y sus sinuosas curvas que delimitan, en el frente este, los patios abiertos de las plantas segunda y tercera. La presencia de estos espacios abiertos confiere una profundidad visual inesperada y aligera el volumen compacto del edificio, dotándolo de ambientes seguros y acogedores donde los residentes pueden reunirse y socializar, y que conectan directamente con la calle de abajo a través de un recorrido de pasarelas cubiertas.
Magnolia Hill es un edificio de altas prestaciones, construido teniendo muy presentes la sostenibilidad y la atención al medio ambiente, tanto en el interior como en el exterior. Para el interiorismo, los arquitectos han optado únicamente por muebles y acabados libres de pinturas y otros materiales tóxicos (formaldehído, COV), así como por soluciones de bajo consumo energético, como una iluminación exclusivamente con ledes.

(Agnese Bifulco)

Project’s Formal Name: Magnolia Hill
Location of Project: 11714 Magnolia Blvd., Valley Village, Los Angeles, CA
Total Square Footage: 22,690 sq. ft.
Completed: 2021
Architects: Brooks + Scarpa www. brooksscarpa.com
Project Team: Lawrence Scarpa, FAIA – Lead Designer, Principal-in-Charge, Angela Brooks, FAIA, Micaela Danko, Tod Funkhauser, Jeffrey Huber, FAIA, Dionicio Ichillumpa, Iliya Muzychuk, Chinh Nguyen, Fui Srivikorn, Diane Thepkhounphithack, Yimin Wu, Arty Vartanyan
General Contractor: Hillock Land Company, Danny Kradjian
Structural Engineer: John Martin Associates
MEP Engineering: Henderson Engineering
Civil Engineering: Barbara Hall
Landscape Architect: PLAN(t) Landscape Studio
Photography: Tara Wujcik and Lawrence Scarpa


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature