01-02-2017

Bohlin Cywinski Jackson Manetti Shrem Museum of Art

SO–IL, Bohlin Cywinski Jackson,

Iwan Baan,

Estados Unidos,

Museos,

Metalúrgico,

Los estudios de arquitectura Bohlin Cywinski Jackson y SO-IL firman el proyecto del Manetti Shrem Museum of Art, inaugurado a finales de 2016 y dedicado a los mecenas Jan Shrem, productor de vino del Valle de Napa, y su mujer, Maria Manetti Shrem.



Bohlin Cywinski Jackson Manetti Shrem Museum of Art

El Manetti Shrem Museum of Art, proyectado por los estudios de arquitectura Bohlin Cywinski Jackson y SO - IL, redefine el concepto de museo universitario.

El museo forma parte de un plan más amplio de la University of California de Davis consistente en dedicar el área sur del campus a las artes. En este sentido, en 2002 se construyó el Mondavi Center for the Performing Arts para albergar los espectáculos de música, danza y teatro y en noviembre de 2016 se terminó el Manetti Shrem Museum of Art. En el nuevo edificio se exponen colecciones de arte y se imparten cursos y estudios. Además, el edificio dispone de espacios comunes y, a corto plazo, aspira a convertirse en un nuevo punto de referencia para la comunidad.

Inspirándose en el paisaje agrario del Valle Central y queriendo crear espacios a escala humana, los arquitectos de Bohlin Cywinski Jackson y SO - IL han proyectado un edificio de un único nivel, formado por volúmenes distintos pero interconectados para las diversas actividades. Unifica el conjunto la cubierta, una única tela metálica formada por paneles de aluminio perforado que, con su forma, evoca los campos del Valle Central. La cubierta se transforma con los cambios de estaciones y el recorrido del sol, creando juegos de luces y sombras y texturas diferentes y cambiantes que pueden apreciarse desde el espacio público que se encuentra debajo, usado para exposiciones al aire libre y como entrada al museo.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: Bohlin Cywinski Jackson, SO–IL
Lugar: Davis, California, Estados Unidos

Images courtesy of Bohlin Cywinski Jackson, photo by Iwan Baan

http://manettishremmuseum.ucdavis.edu/
http://bcj.com/
http://so-il.org/
http://whiting-turner.com/


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature