29-12-2017

Blankpage Architects + Karim Nader Studio Villa Kali Líbano

BLANKPAGE Architects, Karim Nader Studio,

Marwan Harmouche,

Mounsef, Líbano,

Residencias, Apartamento, Ville,

Una casa para contemplar el mar. El proyecto de los estudios Blankpage Architects + Karim Nader Studio tiene como objetivo valorizar al máximo la posición de la casa frente al mar Mediterráneo.



Blankpage Architects + Karim Nader Studio Villa Kali Líbano

En Mounsef, en la costa del Líbano, a unos 50 km al norte de Beirut, los estudios Blankpage Architects + Karim Nader Studio han proyectado una lujosa vivienda inspirada en la naturaleza del lugar. Los arquitectos han reinterpretado la planta de las casas tradicionales, retomando la disposición de las habitaciones en torno al patio central, pero valorizando los elementos naturales como el sol, el aire y la costa rocosa.

A diferencia de las casas tradicionales, el patio de villa Kali se abre hacia el mar Mediterráneo. La construcción ocupa dos lados, en ángulo, del patio, con dos volúmenes que crean un cono visual que abraza el panorama natural. Un sistema de pasarelas conecta las dos alas que forman el proyecto y caracteriza el patio central. El espacio compartido puede estar abierto o cubierto gracias a un sistema de puertas correderas. En torno a dicho espacio están el gimnasio, la cocina y la sala de estar de la casa. A través del patio, la brisa marina y el sol inundan toda la casa. El mar puede verse desde todas las habitaciones y la disposición en niveles superpuestos de los distintos espacios hace que la casa parezca una continuación ideal del acantilado. El proyecto ha ocupado a los estudios Blankpage Architects + Karim Nader Studio durante cuatro años. Los arquitectos han proyectado todos los aspectos de la casa, desde la arquitectura al interiorismo pasando por el diseño de los muebles a medida.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: Blankpage Architects www.blankpagearch.com + Karim Nader www.karimnader.com
Lugar: Mounsef, Líbano
Fotografías: Marwan Harmouche www.marwanharmouche.com


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature