10-11-2015

BIG Kistefos Museum Noruega

BIG – Bjarke Ingels Group, AKT,

Oslo,

Deportes y Bienestar, Museos,

De cristal,

El estudio de arquitectura BIG ha presentado las primeras imágenes del proyecto para el nuevo Kistefos Museum, que se construirá en el Kistefos Sculpture Park, en el que se conservan obras de famosos artistas contemporáneos, como Anish Kapoor, Olafur Eliasson, Fernando Botero y Elmgreen & Dragset.



BIG Kistefos Museum Noruega

En el espectacular Kistefos Sculpture Park (Parque de las Esculturas), en Jevnaker, al norte de Oslo, el estudio de arquitectura BIG firma el proyecto del Kistefos Museum. Los arquitectos han proyectado el nuevo edificio como si fuera un puente que se integra, completándolo, en el recorrido de visita del parque. El Kistefos Sculpture Park alberga obras de famosos artistas contemporáneos, como Anish Kapoor, Olafur Eliasson, Fernando Botero y Elmgreen & Dragset. El parque está atravesado por el Randselva y, antes del proyecto de BIG, el único punto de paso sobre el río dentro del parque era un viejo puente.
El nuevo edificio consiste en un volumen alargado que une las dos orillas del río y que, en su desarrollo longitudinal, experimenta una rotación. Esta torsión permite al nuevo edificio conectar dos puntos que se encuentran a diferentes alturas y obtener, en su interior, una serie de espacios interconectados.
En el lado meridional, más bajo, estará la entrada al museo, un espacio a triple altura que permitirá a los visitantes una rápida visión sobre todo el desarrollo de la construcción, hasta el extremo opuesto, en el que se situará la cafetería.
Exteriormente, la estructura del museo será realizada con paneles de acero inoxidable cepillado y paneles de cristal aislante protegidos por películas reflectantes UV para evitar que la luz solar pueda dañar las obras expuestas.

(Agnese Bifulco)

Architect: BIG - Bjarke Ingels Group
Collaborators: AKT II (Structural Engineering), Max Fordham (Energy, Sustainability), Davis Langdon (Cost Estimates, Benchmarking), GCAM (Museum Planning Consultants), MIR (Renderings)
Partner-in-Charge: Bjarke Ingels, David Zahle
Project Leader (competition): Brian Yang
Team: Eva Seo, Alina Tamosiunaite, Ryohei Koike, Balaj Alin Iulian, David Tao, Marcelina Kolasinska, Ryohei Koike, Tiina Juuti
Location: Jevnaker, Norway

Images courtesy of BIG

http://big.dk/


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature