28-05-2015

BIG: ampliación deporte y artes, Gammel Hellerup Gymnasium

Iwan Baan, Rasmus Hjortshoj, Jens Lindhe, Peter Moldow, Iwan Baan,

Colegio, Deportes y Bienestar,

Madeira, Cemento,

Inaugurado el edificio dedicado al deporte y a las artes, segunda fase de la ampliación del Gammel Hellerup Gymnasium, con proyecto del estudio de arquitectura BIG.



BIG: ampliación deporte y artes, Gammel Hellerup Gymnasium

El proyecto en dos fases, realizado por el estudio de arquitectura BIG para el Gammel Hellerup Gymnasium, al norte de Copenhague, en Dinamarca, ha sido completado recientemente con la inauguración del edificio dedicado a las artes y el deporte, que se une al proyecto de sala polivalente realizado en 2013.

La nueva construcción fue iniciada cuando se terminó la sala polivalente. Se trata de un edificio en dos niveles que dota a la escuela de espacios destinados a las actividades creativas.
El nuevo edificio se encuentra entre los campos de fútbol y la sala polivalente. El conjunto crea un recorrido completo, en parte subterráneo y en parte al aire libre, que permite disfrutar de los diversos espacios de la escuela y establece, a través de la entrada principal, un vínculo con la ciudad. El video rodado por el director danés Kaspar Astrup Schröder, que ha filmado al free-runner Bjarke Hellden, documenta el recorrido y una interesante visita de los espacios proyectados por BIG.
Los materiales elegidos por los arquitectos para los nuevos espacios evocan la sala polivalente, pero a la inversa. Mientras que en la sala el techo y el suelo son de madera y las paredes de cemento visto, en las aulas, las paredes son de madera y el suelo y el techo de cemento visto. La integración con el entorno es perfecta: el tejado del nuevo edificio constituye una continuación ideal de los campos de fútbol, proporcionando un espacio verde para sentarse de manera informal y asistir a los eventos deportivos.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: BIG
Lugar: Hellerup, Dinamarca

Imágenes cortesía de BIG, fotografías de: Iwan Baan, Rasmus Hjortshoj, Jens Lindhe, Peter Moldow

http://www.big.dk/


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature