28-12-2015

ARUP presenta Madrid + Natural

París, Madrid,

Deportes y Bienestar,

ARUP presenta un programa para la ciudad de Madrid, una serie de líneas maestras con las que se propone afrontar el problema global del cambio climático, poniendo en práctica numerosas soluciones locales, con intervenciones sobre las infraestructuras, los espacios abiertos y los edificios de la ciudad española.



ARUP presenta Madrid + Natural

En los mismos días en que se alcanzaban en París los acuerdos sobre el clima, el estudio de arquitecturaARUP presentaba su programa “Madrid + Natural”, una serie de líneas maestras con las que se propone afrontar el problema global del cambio climático a través de intervenciones relativas a las infraestructuras, los espacios abiertos y los edificios de la ciudad española.
Una serie de buenas prácticas y soluciones ligadas a una mayor presencia de la naturaleza en la ciudad que permitirían regular el entorno urbano y responder a los crecientes problemas: contaminación, aumento de las temperaturas, pérdida de la biodiversidad local, desórdenes climáticos (sequía y tormentas violentas).
La realización de “Street greening” y selvas urbanas es uno de los puntos fuertes del programa. Los estudios de ARUP evidencian que la mayor presencia de vegetación, aparte de contribuir al enfriamiento, a incrementar las sombras, a filtrar de manera natural el aire y a aumentar la flora y la fauna locales, tiene efectos positivos sobre la población, que adopta estilos de vida más sanos, se ve más motivada a usar medios de transporte alternativos y, en general, mejora el sentido de pertenencia a la comunidad y la cohesión social.

(Agnese Bifulco)

Images courtesy of ARUP
http://www.arup.com/
http://publications.arup.com/


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature