
Líneas esenciales, una única escultura (una figura femenina), la presencia del agua... Entrando en el stand Fiandre en Cersaie 2016, hemos visto, enseguida, la referencia al Pabellón Alemán de la Exposición Internacional de Barcelona (1929), proyectado por Ludwig Mies van der Rohe. En efecto, el "Less is More" del célebre maestro del Movimiento Moderno ha orientado el proyecto del estudio Archilinea.
Renunciando a virtuosismos y a fáciles sugestiones, los arquitectos han dado vida a un proyecto extremadamente riguroso y controlado, en el que nada se ha dejado al azar, para realzar a las auténticas protagonistas del stand: las losas cerámicas de Fiandre. El proyecto de Archilinea pone de relieve las novedades en los grandes formatos de Marmi Maximum, las colecciones inéditas en los formatos tradicionales (Marble Lab, Fjord y Neo Genesis) y la versatilidad de Maximum Fiandre Extralite®, usado para crear muebles a medida.
En el stand, las paredes revestidas de losas cerámicas dan forma al espacio, dirigen el movimiento de los visitantes y delimitan las áreas dedicadas a funciones específicas. No hay distracciones, no se puede quitar nada sin descomponer la armonía de la composición y nada aparta la atención del visitante de las superficies. Los muebles como mesas, mostradores, escritorios, estantes y muebles expositores, diseñados a medida con las superficies Maximum Fiandre Extralite®, forman parte de este armónico equilibrio.
Proyecto: Archilinea
Images courtesy of Fiandre
http://www.granitifiandre.it/