15-11-2022

Andrea Maffei Architects Restaurante DAV en la Torre Allianz Milano

Andrea Maffei Architects,

Milán,

Restaurantes,

Interior Design,

Andrea Maffei Architects firma el proyecto de interiorismo del restaurante DAV, realizado en el complejo Citylife de Milán, en la primera planta de la Torre Allianz, diseñada por Arata Isozaki y por el mismo Andrea Maffei.



Andrea Maffei Architects Restaurante DAV en la Torre Allianz Milano

El complejo Citylife de Milán transformó la zona del antiguo recinto ferial en una nueva área de la ciudad con rascacielos, viviendas y un gran parque público.
Aquí se alzan las tres torres diseñadas por los arquitectos Zaha Hadid (Torre Generali), Daniel Libeskind (Torre Libeskind) y Arata Isozaki y Andrea Maffei (Torre Allianz).
En la Torre Allianz, el mismo estudio Andrea Maffei Architects ha realizado recientemente el interiorismo del restaurante DAV. Marca de excelencia de la escena italiana, el triestrellado restaurante Da Vittorio de Brusaporto pretende con DAV atraer a un público más joven y urbano.

El restaurante ha sido realizado en la primera planta del rascacielos, un espacio originalmente destinado a oficinas, con terraza exterior. Los arquitectos disponían de una larga superficie rectangular central, acristalada hacia la terraza y cerrada por las dos escaleras de la torre. Para este espacio, el arquitecto Andrea Maffei y su equipo han llevado a cabo un proyecto que evoca la atmósfera de las grandes metrópolis del mundo. Los dos extremos, los lados norte y sur, están dedicados respectivamente a la cocina del restaurante y a la recepción de los clientes. En el centro, a partir de la acogedora área del bar de cócteles, el restaurante se desarrolla siguiendo la larga fachada acristalada y continúa en la terraza al aire libre.
La idea clave que rige el proyecto es la de un espacio fluido que se moldea y acoge al comensal para conducirlo hasta la mesa. Da forma arquitectónica a este concepto una larga boiserie de madera, compuesta por pirámides que giran de diversas formas recreando la idea de los cálculos fractales. La boiserie es el hilo conductor que conecta los diferentes ambientes del restaurante, resaltada y enfatizada en sus juegos geométricos por la estudiada iluminación rasante y por el uso de una paleta neutra para suelos, paredes y acabados, que contrasta con su cálido color cereza.

(Agnese Bifulco)

Images courtesy of Andrea Maffei Architects photos by Andrea Martiradonna

Project name: DAV Restaurant in the Allianz Tower in Milan
Location: Milan, Italy
Architect: Andrea Maffei, Christophe Colombo, Stefano Sciamarrelli, Luca Pascale / Andrea Maffei Architects, Milano www.amarchitects.it
Client: Allianz Spa

General contractor: Colombo Costruzioni
Lighting design: Jacopo Acciaro, Marija Cekovic / Voltaire Lighting Design, Milan
Mechanical engineering: Gianfranco Ariatta, Alberto Ariatta, Sylvia Zoppo Vigna, Matteo Simonelli / Ariatta Ingegneria dei Sistemi, Milan
Kitchen design: Marco Marchesini, Sara Fatihi Nesrine / Marchesini Cooking
Safety coordination: Vittorio Calvi
Fire protection project: Silvestre Mistretta / Studio Mistretta & Co.
Permit practices: Marco Amosso, Eva Birch, Margherita Testa / DEGW
Project management and site construction supervision: Roberto Giudici, Silvia Aprile, Luca Crivellaro / Artelia
Acoustics consultant: Emanuele Siciliano / Atmos
Audio consultant: Giancarlo Terzi / Sangalli


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature