12-08-2016

A21Studio Saigon House Ho Chi Minh City Vietnam

Quang Tran, Hiroyuki Oki,

Ho Chi Minh City,

Housing,

Award,

El arquitecto Hiep Hoa Nguyen, fundador del A21Studio, ha ganado el Archmarathon Award en la categoría Private Housing con el proyecto de la Saigon House: una vivienda privada diseñada en Vietnam en Ciudad Ho Chi Minh para una familia con siete hijos. 



A21Studio Saigon House Ho Chi Minh City Vietnam

El proyecto es una vivienda privada para una familia numerosa realizada por el estudio vietnamita A21Studio, del arquitecto Hiep Hoa Nguyen, y constituye un homenaje a la antigua ciudad de Saigón. De hecho, el arquitecto Hiep Hoa Nguyen observa que lo que se define «desarrollo» ha representado, para la ciudad de Saigón, la progresiva destrucción de los valores arquitectónicos locales. Por tanto, se ha buscado inspiración para la Saigon House en la Van Duong Phu de Vuong Hong Sen, arqueólogo, conocido coleccionista de antigüedades y profundo conocedor del territorio vietnamita, que ha dejado en herencia al estado sus objetos antiguos para la construcción de un museo dedicado a su memoria.
La forma larga y estrecha de la parcela ha condicionado el desarrollo vertical de la casa. Los diferentes ambientes se han realizado en pequeños volúmenes suspendidos uno sobre el otro comunicados con escaleras y plataformas y distribuidos en torno a un patio interno central.
En el exterior, la fachada gris no da lugar a imaginar el interior, con esta acumulación alegre y colorida de volúmenes y elementos. En la Saigon House, como muestras de un importante pasado que forman parte de la nueva estructura, se han utilizado materiales como tejas, puertas, ventanas y suelos recuperados.
El proyecto ha ganado el Archmarathon Award 2016 en la categoría de Private Housing.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: A21Studio
Lugar: Ciudad Hồ Chí Minh, Vietnam

Images courtesy of Archmarathon awards: photos courtesy of Quang Tran and Hiroyuki Oki, design courtesy of A21Studio

www.a21studio.com.vn
www.archmarathon.com


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature