17-05-2019

3LHD diseña el Hotel LN Garden, en Nansha, China

3LHD: Sasa Begovic, Marko Dabrovic, Tatjana Grozdanic Begovic, Silvije Novak, Paula Kukuljica,

Guangdong, China,

Hotel,

En China, en la provincia meridional de Guangdong, en un área con abundante vegetación en el estuario del Río de las Perlas, o Zhu Jiang, se ha terminado recientemente un hotel, el LN Garden Hotel, diseñado por el estudio de arquitectura 3LHD dentro del Nansha Seaside Park.



3LHD diseña el Hotel LN Garden, en Nansha, China

El estudio de arquitectura 3LHD ha firmado el proyecto para un nuevo hotel, el LN Garden Hotel, recientemente terminado en la provincia meridional de Guangdong. El área escogida como ubicación se encuentra dentro del Nansha Seaside Park, un lugar con abundante vegetación en el estuario del “Río de las Perlas”, Zhu Jiang.
La presencia de un entorno natural tan importante ha sido el motor principal del proyecto. Los arquitectos han identificado las cuatro características ambientales fundamentales del lugar (río, mar, montaña y parque) y las han utilizado como directrices visuales del proyecto.

La forma escogida para la arquitectura nace por tanto de la idea de formar un todo con el paisaje circundante. El edificio posee cuatro alas orientadas en función de los principales elementos ambientales del lugar: el mar, el río, la montaña y el parque. La vista sobre la bahía, al oeste, y el Seaside Park por el lado este, constituyen las dos referencias paisajísticas que los arquitectos han decidido resaltar. De hecho, Los espacios públicos principales del hotel están ubicados en conexión visual con estos elementos del paisaje. La conexión entre el exterior y el interior está mediada por un cuidadoso diseño de los espacios exteriores, mediante áreas verdes y elementos de agua. Las mismas especies vegetales del exterior han sido utilizadas también en el interior en la recepción principal. En este grande atrio central, que se desarrolla verticalmente por toda la altura del edificio, el espacio vacío es animado por una instalación de la artista Ivana Franke dedicada a los elementos: luz, aire, viento y agua.

La fachada está caracterizada por la presencia de terrazas que, como líneas horizontales continuas y paralelas entre sí, forman una envoltura que encierra todo el volumen del edificio. Estos espacios filtro definen la relación de las habitaciones con el exterior, protegiéndolas del sol, garantizando privacidad en los diferentes pisos y, al mismo tiempo, permitiendo vistas panorámicas hacia el parque marino que las rodea. La integración con la naturaleza sigue también en el interior de las recámaras, en las que los arquitectos han preferido para el diseño de interiores el uso de materiales naturales. El agua de la grande piscina exterior, ubicada en la terraza superior al lado de la sala de banquetes, al reflejar la luz solar aporta efectos luminosos y brillantes a este grande ambiente diseñado para albergar eventos especiales. De hecho, los arquitectos han decidido dar a este ambiente un énfasis teatral. El efecto deseado se ha logrado a través de la elección de materiales, soluciones e iluminación que intensifican el efecto dramático y escénico, tales como, por ejemplo, las paredes completamente recubiertas con paneles giratorios de madera de cedro y, en el techo, lámparas colgantes y cortinas sinuosas que evocan el palco de los teatros.

(Agnese Bifulco)

Images courtesy of 3LHD, photo by Southarch

Project name: Hotel LN Garden
Date: 2014 (Project) - 2018 (costruction end)
Location: Nansha, China
Site (m2): 34313
Size (m2): 61068
Footprint (m2): 8570
Level (m): 7.45
Client: Guangzhou Lingnan International Enterprise Group Co.Ltd
Author: 3LHD
Project team: Saša Begović, Marko Dabrović, Tatjana Grozdanić Begović, Silvije Novak, Kristina Marković, Viktorija Jagodić, Uršula Juvan, Nives Krsnik Rister, Luka Krstulović, Nevena Kuzmanić, Leon Lazaneo, Ana Mikelić, Maša Milovac, Iva Peručić, Tomislav Soldo, Krunoslav Szorsen, Dragana Šimić, Deša Ucović, Dijana Vandekar
Project team collaborators: Dino Belamarić, Maja Milojević, Ivana Šajn, Jure Živković

Art installations: Ivana Franke - "Ecoes of a light-second" and "Traces of Elsewhere"

Construction documents development (architecture): GZPI (Guangzhou Urban Planning & Design Survey Research Institute)
Construction documents development (interior design): Citygroup
3D: Boris Goreta
Landscape design: Ines Hrdalo
HVAC and energy concept: Siniša Stanković, Radovan Duckinovski, BDSP
Structural engineering: Nikola Miletić, Kap4
Fire safety: ZOP Milan Carević, Inspekting
Specialist design - kitchen: Zoran Divjak, Dekode


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature