17-05-2016

Westway Architects Cantina Santa Margherita recladding envoltorio

Moreno Maggi,

El estudio de arquitectura Westway Architects firma el proyecto de recladding de la Cantina Santa Margherita, en Fossalta di Portogruaro, Venecia. La intervención ha consistido en la renovación de las fachadas para mejorar sus prestaciones energéticas y funcionales y para conectar e integrar las distintas áreas de producción.



Westway Architects Cantina Santa Margherita recladding envoltorio

La Cantina Santa Margherita, en Fossalta di Portogruaro, Venecia, ha sido objeto de un proyecto de recladding, obra del estudio de arquitectura Westway Architects. La finalidad de la amplia intervención era renovar las fachadas para mejorar las prestaciones energéticas y funcionales del complejo y para conectar e integrar las distintas áreas de producción.
Los arquitectos han trabajado con volúmenes, materiales y colores, partiendo del interior para rediseñar los lugares de trabajo, haciéndolos más prácticos y funcionales. Pasando al exterior, el resultado obtenido es un envoltorio visible desde la calle, con recorridos que unifican las distintas zonas funcionales (almacenes, área de vinificación y bodega) de modo que pueden leerse como pasos de una importante cadena.
Los nuevos recorridos, cubiertos por una marquesina de aluminio con largas vigas blancas de acero que, como un hilo imaginario, unifica el conjunto, protegen de la intemperie tanto a los trabajadores como a los materiales. Los arquitectos han adoptado soluciones que ponen de relieve algunos elementos del proyecto, como la cristalera, que permite ver las cubas de acero inoxidable para la vinificación, al tiempo que proporciona la necesaria protección. O la pared, realizada con dos mil botellas de cristal y retroiluminada, que resuelve una zona de sombra con un efecto espectacular que atrae a los visitantes y establece una continuidad visual con el rótulo de la bodega.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: Westway Architects (Luca Aureggi y Maurizio Condoluci, arquitectos)
Lugar: Fossalta di Portogruaro (Ve)
Fotografías: Moreno Maggi

www.westway.it


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature