02-11-2022

Vudafieri - Saverino Partners Interiorismo para la alta gastronomía

Vudafieri-Saverino Partners,

Cannes, Abu Dhabi, EAU,

Restaurantes,

El estudio Vudafieri - Saverino Partners firma los proyectos de los dos restaurantes Paradiso de los chefs Pierre Gagnaire y Nicole Rubi, realizados en Cannes y en Abu Dabi. El hilo conductor que conecta los dos interiorismos es el concepto desarrollado por los arquitectos italianos, un homenaje a la cultura mediterránea y al cine.



Vudafieri - Saverino Partners Interiorismo para la alta gastronomía

En Cannes y Abu Dabi, los arquitectos Tiziano Vudafieri y Claudio Saverino firman el interiorismo de los restaurantes "Paradiso", de los chefs franceses Pierre Gagnaire y Nicole Rubi. Los arquitectos italianos han desarrollado un concepto que rinde homenaje a la cultura mediterránea y al cine, traduciendo en elementos de la arquitectura y el diseño la cocina de los dos chefs, vinculada a las especialidades mediterráneas, tanto italianas como del territorio de Niza. El homenaje al cine, por su parte, viene de la particular ubicación del Paradiso Nicole & Pierre de Cannes, el primero de los dos restaurantes diseñados por el estudio italiano. En efecto, el restaurante se encuentra dentro del Hotel Barrière Le Majestic, icónico edificio de estilo Belle Époque construido en 1926 y sito en la Promenade de la Croisette, frente al Palais des Festivals, donde tiene lugar el célebre Festival de Cine.

El interiorismo de cada uno de los dos restaurantes refleja el mismo concepto y ambos tienen algunos elementos en común. Para trasladar el alma mediterránea a los interiores, los arquitectos han seleccionado una paleta de colores basada en los tonos luminosos de verde de las hojas de olivo y de salvia, y en amarillos y naranjas, que recuerdan a los cítricos. Un antiguo mapa del Mediterráneo, reproducido sobre papel pintado, con imágenes de las icónicas películas rodadas en los lugares destacados, se convierte en el elemento que atrae la atención de los clientes al declarar abiertamente el vínculo entre los dos restaurantes. En los espacios luminosos se utilizan materiales naturales, como el ratán de paneles y sillas, refinados, como el terciopelo y la seda, y reciclados, como el plástico de las lámparas de color naranja diseñadas y fabricadas en exclusiva para los restaurantes Paradiso. Completan el interior una serie de objetos que aluden a las tradiciones artesanales del Mediterráneo, como las cerámicas sicilianas de Giacomo Alessi, piezas únicas realizadas y decoradas a mano, que evocan una serie de símbolos y formas típicas, desde cestas de frutas hasta jarrones antropomórficos.

(Agnese Bifulco)

Images courtesy of Vudafieri-Saverino Partners

Project Name: Paradiso Cannes / Paradiso Abu Dhabi
Location: Hotel Barrière Le Majestic, Cannes, Francia

Project Name: Paradiso Abu Dhabi
Location: Yas Bay, Abu Dhabi

Project:Vudafieri-Saverino Partners, Tiziano Vudafieri & Claudio Saverino
Design team: Anna Petrara, Margherita Mezzetti, Vanessa Ramponi
Photos: Paolo Valentini and courtesy of Paradiso (Cannes) / courtesy of Paradiso (Abu Dhabi)


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature