18-07-2022

Visita al Museo Histórico Iris Ceramica Group

Museos,

Cerámica,

Iris Ceramica Group, Exposición,

Desde el 18 de mayo, Día Internacional de los Museos, el Museo Histórico Iris Ceramica Group puede visitarse a través de Google Arts & Culture, la plataforma de Google que permite explorar virtualmente más de 2.000 museos, archivos y galerías de todo el mundo. A través de una amplia gama de contenidos e imágenes es posible crear un recorrido interactivo personalizado para descubrir la historia de Iris Ceramica Group, una importante empresa del Made in Italy en el sector cerámico que, respaldada por su pasado, apuesta activamente por un futuro caracterizado por la sostenibilidad y la innovación.



Visita al Museo Histórico Iris Ceramica Group

Google Arts & Culture permite visitar virtualmente más de 2.000 museos, archivos y galerías de más de 80 países del mundo que han decidido compartir, en colaboración con el Google Cultural Institute, su historia, arte y cultura.
El 18 de mayo de 2022, Día Internacional de los Museos, también el Museo Histórico Iris Ceramica Group abrió sus puertas, de modo virtual, permitiendo ver parte de su colección a través de la plataforma establecida por el conocido motor de búsqueda.
El Museo Histórico Iris Ceramica Group fue inaugurado en 2019 y forma parte de la red Museimpresa, la asociación italiana de museos y archivos de empresa, que promueve la conservación, la valorización y la transmisión del gran know-how, de los conocimientos y de la cultura que han hecho la historia del Made in Italy. A través de la plataforma Google Arts & Culture es posible crear un recorrido de visita eligiendo entre la amplia colección de imágenes y contenidos disponibles o bien seguir una de las cuatro historias propuestas, que se actualizan continuamente: “Una historia entre tecnología e innovación”, “Los hitos de nuestra comunicación”, “Nuestros materiales extraordinarios”, “Nuestro compromiso por un futuro sostenible”.
Físicamente, el museo está ubicado en la sede histórica del Grupo en Fiorano Modenese. A través de materiales, imágenes, documentos y películas, tanto de archivo como de reciente realización, permite conocer la evolución del distrito de la cerámica italiano siguiendo los pasos de esta importante empresa industrial fundada en los años sesenta por Romano Minozzi y hoy dirigida por Federica Minozzi. Un viaje fascinante, que se puede descubrir siguiendo una de las cuatro historias que lo componen. Por ejemplo, es posible seguir el desarrollo de los materiales con la creación de productos con unas prestaciones cada vez mayores, capaces de anticiparse a las demandas del mercado. O las innovaciones de las fábricas con líneas de producción tecnológicamente avanzadas que, adelantándose a los protocolos internacionales, han llegado a las cero emisiones. O también a través de la evolución de las estrategias de comunicación, que se han servido de campañas publicitarias irónicas y rompedoras, de performances artísticas y, finalmente, de internet, de las que Floornature es un ejemplo. Por último, pero no menos importante, es posible descubrir los pasos ya dados y los retos que el Grupo ha asumido para contribuir “un mundo en el que el sistema productivo y el hábitat de los territorios puedan convivir garantizando nuevos niveles de bienestar”.

Images courtesy of Iris Ceramica Group


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature