07-07-2016

Vazio - Carlos M Teixeira Cerrado House Moeda Brasil

El arquitecto brasileño Carlos M Teixeira, del estudio Vazio S/A Arquitetura e Urbanismo, ha proyectado una vivienda en Moeda, Brasil, aprovechando la forma natural del terreno para dotarla de vistas panorámicas de la Sierra y el Cerrado.



Vazio - Carlos M Teixeira Cerrado House  Moeda Brasil

La Cerrado House, proyectada por el arquitecto Carlos M Teixeira, del estudio Vazio S/A Arquitetura e Urbanismo, no es un proyecto de paisaje entendido como una manipulación del mismo. Por el contrario, la vivienda constituye un intento de valorizar el paisaje a través de una construcción que, aprovechando la forma natural del terreno, la dote de vistas panorámicas de la Sierra y el Cerrado.

La vivienda está situada a los pies de la Sierra de Moeda, una cadena montañosa de la región de Minas Gerais, en Brasil, y mira hacia el Cerrado, uno de los siete biomas del país. En concreto, está considerado el bioma de integración nacional, contiene aproximadamente un tercio de todas la biodiversidad de Brasil, el 5% de las especies de flora y fauna del mundo y las fuentes de las tres mayores cuencas hidrográficas brasileñas.

La vivienda está formada por un gran salón, la cocina, tres dormitorios situados bajo la piscina panorámica y una amplia escalera que permite acceder a la terraza de la azotea. Las formas de la piscina y de la amplia escalera son perfectamente visibles en la fachada de la casa: los arquitectos han basado todo el proyecto en el diálogo constante entre forma y función. La relación directa con el entorno natural se produce, en los distintos espacios, gracias a las amplias cristaleras. Un sistema de brise-soleil protege las fachadas norte y oeste de la fuerte luz solar.

(Agnese Bifulco)

Authors: Carlos M Teixeira, Leonardo Rodrigues (collab. arch.), Daila Araújo (collab. arch.)
Architectural design: Vazio S/A
Structural design: RAD
electrical design / Plumbing: Matheus Elias
Construction: Nova Engenharia

Images courtesy of Vazio S/A photo by Gabriel Castro, Carlos Teixeira, Silvio Todeschi

vazio.com.br


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature