11-05-2022

UNStudio y Ben van Berkel invitados de The Architects Series

UNStudio,

Londres,

Iris Ceramica Group, The Architects Series,

El estudio internacional de arquitectura UNStudio es el invitado del vigesimotercer episodio de The Architects Series, el formato expositivo que la revista The Plan comisaria para Iris Ceramica Group. Por streaming desde el flagship store de Iris Ceramica Group en Londres, previo registro en la plataforma digital del Grupo, los espectadores podrán ver la proyección del docufilm realizado en la sede de UNStudio y seguir la conferencia del arquitecto Ben van Berkel, Founder y Principal de UNStudio y Founder de UNSense.



UNStudio y Ben van Berkel invitados de The Architects Series

La nueva cita, la vigesimotercera, de The Architects Series tendrá lugar el 19 de mayo en directo desde el flagship store londinense de Iris Ceramica Group y tendrá como protagonista al estudio de arquitectura internacional UNStudio, fundado en 1988 por Ben van Berkel y Caroline Bos. El formato expositivo The Architects Series, comisariado por la revista The Plan para Iris Ceramica Group, lleva a los espectadores a las bambalinas de los más importantes estudios internacionales de arquitectura, a fin de descubrir el modo de trabajar de los arquitectos y sus obras más recientes.
Según la fórmula consolidada que caracteriza todas las citas, previo registro en la plataforma digital de Iris Ceramica Group, se podrá seguir por streaming la proyección del documental realizado en la sede de UNStudio y seguir la conferencia “Value Design - The Expansion of the Profession”, del arquitecto Ben van Berkel.

El nombre UNStudio es el acrónimo de United Network Studio, una clara referencia a la naturaleza colaborativa del equipo y a la red construida en más de treinta años de actividad en el campo de la arquitectura, con 140 proyectos ejecutados en Asia, Europa y Norteamérica, y otros en marcha en China, Corea del Sur, Australia, Alemania y Emiratos Árabes Unidos.
Diseñar edificios resilientes, capaces de afrontar los retos contemporáneos y futuros en temas centrales como el cambio climático y las desigualdades sociales y socioeconómicas, es la misión del estudio que, al respecto, ha publicado recientemente un informe sobre la sostenibilidad. En el estudio, los arquitectos se preguntan cómo encontrar el justo equilibrio para un enfoque holístico de la arquitectura sostenible, identificando los desafíos inherentes a la construcción de este tipo de edificios, que también son entornos saludables para las personas que los utilizarán y sin descuidar la cualidades estéticas, incluso la elección del mejor sistema de certificación de los resultados que se desea alcanzar. Una compromiso continuo con la búsqueda de materiales y soluciones estructurales viables que el estudio ha decidido abordar creando un grupo interno específico, el Sustainability Engineering Group. En efecto, para UNStudio es fundamental conjugar un enfoque de ingeniería con el diseño paramétrico, sin olvidar que el rol de un arquitecto es justamente combinar conocimientos y competencias de todas las partes interesadas en un proyecto holístico e integrado que sirva tanto al medio ambiente y como al usuario.

(Agnese Bifulco)

Images courtesy of UNStudio & The Plan

01
"The Architects Series – A documentary on: UNStudio" image and video: courtesy of THE PLAN

02-03
Images courtesy of UNStudio, credit © Flying Architecture
Project Name: Belsenpark Tower in Dusseldorf

04-06
Images courtesy of UNStudio, credit © plomp
Project Name: Yeosu Gyeongdo Island Masterplan, South Korea

07-09
Images courtesy of UNStudio, photos by ©Aaron&Rex
Project Name: Shanghai Jiuguang Center

WEBINAR:
Thursday, May 19, 2022

7 p.m. (CEST) / 6 p.m. (UK BST) / 1 p.m. (US EDT) – Welcome and screening of The Architects Series – A documentary on: UNStudio
7:30 p.m. Lecture “Value Design - The Expansion of the Profession” by Ben van Berkel

To participate in the webinar The Architects Series – A documentary on: UNStudio, register via the following link: https://webcast.irisceramicagroup.com/mod/page/view.php?id=221


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature