20-02-2015

UNStudio: vivienda The W.I.N.D. House, Holanda

UNStudio,

Residencias, Paisaje, Deportes y Bienestar,

El arquitecto Ben van Berkel, de UNStudio, presenta su idea de casa inteligente, con la vivienda The W.I.N.D. House, recientemente construida en Holanda.



UNStudio: vivienda The W.I.N.D. House, Holanda

La vivienda unifamiliar The W.I.N.D. House, recientemente construida por los arquitectos de UNStudio, es una construcción con espacios flexibles, integrada en el paisaje que la rodea, en la que se han adoptado soluciones sostenibles y tecnología domótica.
La "casa inteligente" es, para el arquitecto Ben van Berkel, de UNStudio , no solo un lugar en el que es posible manejar mediante control remoto los electrodomésticos y las instalaciones, sino también una casa flexible que responde en el tiempo al cambio de estilo de vida de sus habitantes.

La vivienda The W.I.N.D. House se encuentra en un área verde situada en el límite entre el bosque, que la protege, y una amplia superficie que se abre hacia el paisaje. Las condiciones exteriores se reflejan en la organización de las funciones interiores: las habitaciones y los espacios más íntimos de la casa están en la parte posterior de la construcción y dan hacia el bosque, que protege su privacidad, mientras que en la parte anterior está la zona de estar, desde la que se disfruta de amplias vistas panorámicas del paisaje.
Facilitan la integración con el entorno las amplias cristaleras que caracterizan ambos frentes de la construcción y el sistema de paredes laterales y marquesinas que enmarcan el paisaje y proporcionan espacios resguardados para admirarlo.

(Agnese Bifulco)

Credits: UNStudio: Ben van Berkel, Caroline Bos, Astrid Piber with Ger Gijzen, René Wysk and Luis Etchegorry, William de Boer, Elisabeth Brauner, Albert Gnodde, Cheng Gong, Eelco Grootjes, Daniela Hake, Patrik Noome, Kristin Sandner, Beatriz Zorzo Talavera
Location: Noord-Holland, The Netherlands
Photos: Interior: ©Inga Powilleit. Exterior: ©Fedde de Weert
Furniture & accessories: supplied by Co van der Horst, Amstelveen

www.unstudio.com


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature