26-08-2022

Último mes para participar en el Premio Internacional de Arte dedicado a la Cerámica

Cerámica,

Iris Ceramica Group, Premio,

Está por terminar el plazo para inscribirse en la primera edición del Premio Internacional de Arte dedicado a la producción cerámica y promovido por la Fundación Iris Ceramica Group. Hasta el 30 de septiembre los concursantes de las dos secciones, menores y mayores de 25 años, pueden inscribirse y presentar su propia obra para participar en el concurso.



Último mes para participar en el Premio Internacional de Arte dedicado a la Cerámica

El Premio Internacional de Arte dedicado a la producción cerámica, promovido por la Fundación Iris Ceramica Group, ha sido creado para celebrar la materia cerámica y sus vínculos con el arte, el diseño y la arquitectura. La cuenta regresiva está por comenzar. Queda sólo un mes para inscribirse y participar en la primera edición.
Se han previsto dos secciones. La primera, para menores de 25 años, está reservada a los jóvenes estudiantes inscritos en el circuito AFAM, que pueden participar con una tesis de licenciatura u otro trabajo académico. La sección para mayores de 25 está dedicada a profesionales, artistas y diseñadores que hayan utilizado cerámica para realizar una obra o un prototipo. A través del premio se apunta a destacar nuevas elaboraciones inéditas de este material que lleva ya varios siglos acompañando la vida humana.
En efecto, no se someterán al jurado obras ya existentes, pues el premio promueve el desarrollo de nuevas ideas para valorizar talentos italianos y extranjeros preservando el "saber hacer cerámico". Un aspecto innovador que, como afirma Iris Ceramica Group, "deriva de la convicción de que las ideas son el punto de partida sobre el cual construir una colaboración y desarrollar los talentos".
El jurado del premio estará compuesto por representantes de las instituciones promotoras y expertos como: Federica Minozzi (CEO de Iris Ceramica Group), Pietro Cantore (galerista), Giovanna Cassese (historiadora de arte y presidente ISIA Faenza), Tommaso Corvi Mora (galerista y ceramista), Antonia Iannone (galerista), Judith S. Schwartz (profesor emérito de New York University). El jurado evaluará la pertinencia de las obras concursantes al tema del premio en términos de originalidad, estética, sustentabilidad e innovación técnica. Se asignará un premio por cada categoría y además se seleccionarán los diez mejores proyectos, que serán protagonistas de una exposición en la Flagship Store de Iris Ceramica Group en Milán. La exposición podrá ser itinerante y trasladarse a las tiendas internacionales del Grupo, permitiendo al premio ampliar su influencia y convertirse en una valiosa herramienta para acercar a un mayor número de personas y apasionados al mundo de la cerámica.

Fecha límite para inscribirse y participar en el concurso: 30 de septiembre de 2022.
Reglamento completo disponible en el siguiente enlace:
https://prize.irisceramicagroup.com/download/contest_rule_it.pdf


Images courtesy of Iris Ceramica Group


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature