16-09-2020

Tres nuevas citas The Architects Series se inicia con Werner Sobek

Werner Sobek,

Eventos,

The Architects Series, Iris Ceramica Group,

A partir del 17 de septiembre vuelve The Architects Series, el formato expositivo realizado en colaboración con The Plan y patrocinado por Iris Ceramica Group. Tras la pausa forzosa debida al confinamiento, The Architects Series se presenta al público con una nueva fórmula: a través de webinars en línea que permiten salvar los límites físicos y geográficos, adaptándose a los cambios actuales. La primera cita de la nueva serie está dedicada al arquitecto Werner Sobek. El 17 de septiembre se podrá ver el vídeo documental dedicado a la vida en el interior del estudio de arquitectura y asistir en línea a la conferencia del arquitecto titulada “Build More with Less”.



Tres nuevas citas The Architects Series se inicia con Werner Sobek

The Architects Series, el formato expositivo realizado en colaboración con The Plan y patrocinado por Iris Ceramica Group, vuelve tras el paréntesis estival y la pausa forzosa debida al confinamiento, presentándose al público con una nueva modalidad a través de webinars en línea que permiten salvar los límites físicos y geográficos y adaptarse a los cambios actuales. La primera cita con esta nueva modalidad, decimotercera de la serie, tendrá lugar el 17 de septiembre de las 17.00 a las 19.00 y estará dedicada al arquitecto e ingeniero alemán Werner Sobek. Le seguirán, el 29 de octubre, Steven Holl Architects, y, el 26 de noviembre, Zaha Hadid Architects.

El estudio Werner Sobek, fundado en 1992, es famoso a nivel internacional por sus competencias en materia de ingeniería, diseño y sostenibilidad. Es conocido también por sus importantes colaboraciones internacionales con Christoph Ingenhoven, Barkow Leibinger, Henn, Helmut Jahn, Populous, Sauerbruch Hutton, Ole Scheeren, UNStudio, Zaha Hadid Architects y muchos otros. El estudio cuenta hoy con un equipo de 350 empleados, repartidos en las oficinas de Alemania (Sttutgart, Fráncfort, Berlín y Hamburgo) y de importantes ciudades como Moscú, Estambul, Nueva York, Buenos Aires y Dubái. Todos ellos tienen en común algunos conceptos esenciales relativos al proceso de diseño, como la eficiencia energética, la valorización de las tecnologías ecosostenibles y la responsabilidad frente a la naturaleza y los hombres, conscientes de que, como dice el arquitecto Werner Sobek en el tráiler de presentación, el 20 % de la contaminación global está conectada con la actividad de construcción. Principios que el arquitecto Werner Sobek ha traducido en un auténtico estándar para la arquitectura sostenible, que ha registrado como marca con el nombre de Triple Zero ®. Los tres ceros indican que el edificio debe ser autosuficiente desde el punto de vista energético, es decir, debe producir la energía para cubrir sus necesidades, pero sin usar combustibles fósiles (Zero Energy), no debe producir emisiones de CO₂ (Zero Emissions) y debe haber sido construido con elementos que al final de su ciclo de vida puedan ser reciclados (Zero Waste). Un estándar del que se ha convertido en manifiesto la casa R128 de Sttutgart, un edificio de cuatro plantas en que vive el propio arquitecto Sobek con su familia.

Previa inscripción (están previstos créditos de formación pofesional), se podrá participar en el webinar del 17 de septiembre y ver el vídeo documental de 30 minutos, que llevará a los espectadores a las bambalinas del estudio de arquitectura, permitiendo descubrir el modo de trabajar de los arquitectos y los proyectos que tienen en marcha.
Para Werner Sobek, “es fundamental la idea de que el arquitecto no debe utilizar materiales tradicionales y repetir modelos pasados, sino que ha de concebir soluciones que sepan anticiparse a las necesidades de las personas en los ámbitos de la vivienda y el trabajo. La arquitectura actual y la del mañana deben mostrarse radicalmente diferentes de la que nos ha precedido.” Después del vídeo documental se podrá asistir, en tiempo real, a la conferencia que pronunciará el arquitecto Werner Sobek titulada “Build More with Less” para conocer más de cerca la filosofía arquitectónica que caracteriza los proyectos del estudio.

(Agnese Bifulco)

WEBINAR:
17 September 2020
17.00 / Welcome - documentary: The Architects Series – A documentary on: Werner Sobek
17.30 Conference: “Build More with Less” with Werner Sobek


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature