16-09-2022

Superfici d'autore y Corpi di luce en exposición en el MIC de Faenza

Faenza, Italia,

Eventos,

Cerámica,

Iris Ceramica Group, Guillermo Mariotto,

En "Corpi di Luce", fotografía y arte cinematográfico se funden para presentar la Collezione Luce, realizada por Iris Ceramica Group con el estilista y diseñador Guillermo Mariotto. Un concepto original en que los lenguajes de la arquitectura y del arte se entrelazan y que Iris Ceramica Group ha elegido para su participación en Superfici d'autore 2022. La exposición, organizada por el MIC, Museo Internacional de las Cerámicas de Faenza, presenta al público el trabajo de investigación y de excelencia llevado a cabo por algunas empresas italianas en colaboración con diseñadores internacionales.



Superfici d'autore y Corpi di luce en exposición en el MIC de Faenza

Hoy, 16 de septiembre, se inaugura la exposición “Superfici d'autore” 2022 (Superficies de autor), organizada por el MIC, Museo Internacional de las Cerámicas de Faenza y que podrá visitarse hasta el 2 de octubre. En este evento Iris Ceramica Group participa con Luce, la colección realizada en colaboración con el estilista y diseñador Guillermo Mariotto.

La exposición “Superfici d'autore” del MIC tiene lugar en un excepcional periodo en que la cerámica es protagonista en Italia de dos importantes citas de nivel internacional: Cersaie, Salón Internacional de la Cerámica para la Arquitectura y del Equipamiento para Baño, en Bolonia, del 26 al 30 de septiembre, y Tecna, Salón Internacional de las Tecnologías y de los Suministros para las Superficies, en Rímini, del 27 al 30 de septiembre.

La atención del MIC se centra en particular en aquellos productos de excelencia obtenidos a través de una colaboración sinérgica entre las extraordinarias habilidades técnicas, desarrolladas por algunas importantes empresas italianas, y la investigación estilística de algunos destacados diseñadores internacionales. Iris Ceramica Group participa en “Superfici d'autore 2022” con “Corpi di Luce” (cuerpos de luz), un concepto expositivo original en que el lenguaje de la fotografía y del arte cinematográfico se entrelazan para explorar el dualismo entre materia escultural y ligereza que caracteriza la Collezione Luce, realizada por el Grupo y diseñada por el estilista y diseñador Guillermo Mariotto. Un proyecto único, ya presentado con éxito en Milán con ocasión de los eventos Fuorisalone 2022 y que puede verse también en el flagship store milanés de Iris Ceramica Group hasta el 28 de septiembre. Un concepto expositivo que pone de manifiesto las características de Luce y con ellas el importante proyecto llevado a cabo por Iris Ceramica Group, para el cual la cerámica no es solo materia de la arquitectura y del diseño, sino que va más allá de sus fronteras para entrelazarse con los lenguajes del arte y sus diferentes formas: matérica, visual y poética.

CORPI DI LUCE
The form of light on exhibition


6 June - 28 September
Iris Ceramica Group Flagship Store Via Santa Margherita, 4 – Milan

16 September - 2 October
MIC – International Ceramics Museum
Viale Baccarini, 19 – Faenza


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature