18-08-2017

Strom Architects casa privada The Quest Dorset

Strom Architects,

Martin Gardner Photographer,

Dorset, Reino Unido,

Ville, Residencias,

Un proyecto aparentemente sencillo y linear pero que le ha valido al arquitecto Magnus Strom dos reconocimientos por parte del RIBA: el Regional Project Architect of the Year y el RIBA Regional Awards 2017 South West & Wessex.



Strom Architects casa privada The Quest Dorset

La casa proyectada por Strom Architects se integra a un paisaje interesante: un área boscosa cuyo terreno levemente inclinado mira hacia la reserva natural del Durlston Country Park en el condado de Dorset, Reino Unido.

El aquitecto Magnus Strom se volvió el intérprete de las exigencias de los comitentes proponiendo un edificio compuesto de un plano único, sin desniveles internos y con amplios espacios en sustitución de una construcción que databa de 1917. La principal sala de estar ocupa la mayor parte del espacio, donde cada uno de los pocos y estudiados muebles divide dicho espacio. Cuenta con ventanales de piso a techo para integrar la estructura al paisaje y disfrutar de las vistas de la reserva natural. En los extremos de la construcción se hallan los dormitorios, donde un sistema de paneles de madera asegura la privacidad. Aprovechando la inclinación natural del área y dejando suspendido el volumen de la casa, el garage se colocó en un espacio abierto pero techado.
Un proyecto cuya linearidad y aparente semplicidad se han vuelto su punto de fuerza, y que le ha valido al arquitecto Magnus Strom dos reconocimientos por parte del RIBA: el Regional Project Architect of the Year y el RIBA Regional Awards 2017 South West & Wessex.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: Strom Architects http://www.stromarchitects.com/
Diseño de paisaje: Ross Allan Designs http://www.rossallandesigns.com/
Lugar: Dorset, UK
Fotografía: Martin Gardner Photographer https://martingardner.com/

Images courtesy of RIBA


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature