28-09-2015

Stonewood Design Myrtle Cottage Garden Studio Winsley

Paisaje, Deportes y Bienestar, Residencias,

Design,

El estudio de arquitectura Stonewood Design ha proyectado una construcción de dimensiones reducidas en la que la vida transcurre en simbiosis con el entorno natural, siguiendo los ritmos de la naturaleza.



Stonewood Design Myrtle Cottage Garden Studio Winsley

El Myrtle Cottage Garden Studio , proyectado por el estudio de arquitectura Stonewood Design, es una construcción de dimensiones reducidas, en la que todas las necesidades de la vida cotidiana y, sobre todo, del trabajo, tienen lugar en constante contacto con el entorno natural en que se encuentra.
Estamos en Gran Bretaña, en Winsley, en el típico paisaje de la campiña inglesa. Aprovechando la orografía del lugar, los arquitectos han insertado el volumen en la ladera de una colina.

La construcción, que en efecto se usa esencialmente como estudio, dispone de archivos y servicios ubicados, por los arquitectos, en la parte hipogea, cerrada y protegida por la colina. La iluminación natural de estos espacios procede de las claraboyas del tejado, hechas de bronce oxidado que, en lo alto, se funde con la vegetación de la colina.
Por un lado, la construcción queda cerrada por la colina, mientras que, por el otro, está abierta hacia el paisaje a través de las amplias superficies acristaladas. El interior del Myrtle Cottage Garden Studio puede leerse como un recorrido continuo, una sucesión de ambientes en los que las funciones se funden unas con otras. La observación del entorno natural es parte integrante del proyecto: la sucesión y la disposición de las cristaleras está concebida para poder disfrutar de diferentes vistas del panorama.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: Stonewood Design
Lugar: Winsley, Reino Unido

Images courtesy of RIBA, photo by Jo Chambers

www.architecture.com
www.stonewooddesign.co.uk


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature