05-09-2022

Stacey Farrell Architect Reflections, una arquitectura residencial en Nueva Zelanda

Stacey Farrell Architect,

Nueva Zelanda,

Ville,

En un paisaje sugestivo, en Queenstown, Nueva Zelanda, el estudio Stacey Farrell Architect ha firmado el proyecto de una casa de vacaciones para un cliente artista y su familia, con tres hijos. La arquitecta Stacey Farrell ha concebido un proyecto flexible que podrá crecer con la familia y que a la par del paisaje se refleja en los estanques dispersos en el lugar.



Stacey Farrell Architect Reflections, una arquitectura residencial en Nueva Zelanda

En Nueva Zelanda, en un escenario encantador próximo a la ciudad de Queenstown, la arquitecta Stacey Farrell y su estudio han firmado el proyecto de una casa de vacaciones para un cliente artista y su familia, con tres hijos. Son éstos los escenarios naturales de célebres producciones cinematográficas como "El señor de los anillos" y "Crónicas de Narnia", paisajes naturales importantes y protegidos por normas vinculantes con respecto a los materiales, la inclinación del techo y los colores permitidos. El sitio, en una amplia área llana con una vista a 360° de las montañas y con estanques que reflejan el paisaje y el cielo, ha sido de gran inspiración para la arquitecta Stacey Farrell, que decidió abordar el reto y realizar una casa moderna, eficiente desde el punto de vista térmico y de bajo mantenimiento, para poder dejarla cerrada durante largos períodos durante el año.
La idea principal del proyecto era realizar una residencia acogedora para las vacaciones, pero con la posibilidad de utilizarla como una vivienda permanente que pudiera crecer con la familia. De ahí la idea de desarrollar áreas diferenciadas conectadas por un túnel donde se exponen las grandes pinturas del cliente artista. La tradicional forma de tímpano elegida por la arquitecta cumple con los vínculos normativos de la zona y, para dar a la casa un aspecto contemporáneo, el alero se ha ocultado a la vista, con volúmenes de márgenes bien claros y pulcros. Para limitar el mantenimiento, se ha reducido el uso de la madera y se ha adoptado un revestimiento metálico coloreado para el techo y las paredes. La organización en volúmenes individuales garantiza privacidad a los miembros de la familia y al mismo tiempo establece para cada ambiente una conexión visual con el paisaje. La disposición de los distintos cuerpos de la construcción, cuidadosamente proyectada por la arquitecta Stacey Farrell, salvaguarda la privacidad de los ocupantes de la casa: huéspedes, padres, niños. La vista al estanque principal, al sol al norte y a las montañas está garantizada en todos los ambientes de la casa por cristaleras de altura completa y aperturas estudiadas expresamente para crear un diálogo visual profundo y armonioso entre la vida cotidiana y el paisaje.

(Agnese Bifulco)

Images courtesy of Stacey Farrell Architect, photos by Ben Ruffell

Project Name: Reflections
Type: Residential
Location: New Zealand
Client: Private

Project team: Stacey Farrell Architect https://staceyfarrell.com/

Details
Project size: 240 m2
Site size: 7648 m2
Completion date: 2014
Building levels: 1

Photos: Ben Ruffell


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature