03-12-2014

Snøhetta & White Arkitekter: inaugurado el nuevo centro cultural Väven en Umeå, Suecia

White Arkitekter, Snøhetta,

Umeå, Suecia,

Deportes y Bienestar,

De cristal,

El 21 de noviembre fue inaugurado el nuevo centro cultural Väven en Umeå, Suecia, proyectado por los estudios de arquitectura Snøhetta y White Arkitekter.



Snøhetta & White Arkitekter: inaugurado el nuevo centro cultural Väven en Umeå, Suecia

El nuevo centro Väven, proyectado por los estudios de arquitectura Snøhetta y White Arkitekter, recientemente inaugurado, será un importante catalizador para la regeneración urbana de la ciudad de Umeå, Suecia.

El centro cultural, que se halla en la orilla del río Ume, presenta una fachada de franjas que parece inspirarse en el movimiento de las corrientes y en la trama de un tejido. El nombre del complejo, "Väven", significa, en sueco, tejer y es que en el centro se entretejerán diversas actividades culturales y funciones públicas.

El sistema de fachada, en la que se alternan franjas ligeramente desalineadas, blancas opacas y oscuras acristaladas, envuelve y encierra en un único complejo las distintas almas del centro y, al mismo tiempo, evoca los abedules, árboles típicos de Umeå. A fin de instaurar un diálogo con el entorno, los arquitectos han elegido el cristal como material principal para la fachada, creando un juego de reflejos con el entorno y, en particular, con el río.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: Snøhetta & White Arkitekter
Lugar: Umeå, Suecia


Imágenes cortesía de Snøhetta, f. Åke E:son Lindman

snohetta.com
www.white.se


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature