19-11-2019

Sketch Architects Hindmans Road House Londres

Sketch,

Simon Maxwell,

Londres,

Ville,

La nueva casa del número 30 de Hindmans Road, en East Dulwich, en el barrio de Southwark, en la zona sureste de Londres, es un edificio contemporáneo que se integra armoniosamente en el entorno residencial de la calle. El proyecto lleva la firma de Sketch Architects, un joven estudio de arquitectura con sede en Londres, fundado por los arquitectos Neil Gaskin y Will Dewar en 2010.



Sketch Architects Hindmans Road House Londres

En East Dulwich, en el barrio londinense de Southwark, en la zona sureste de la ciudad, el estudio Sketch Architects ha proyectado una nueva casa, sustituyendo un antiguo edificio de escaso valor arquitectónico por una construcción formada por tres apartamentos independientes. East Dulwich es un área relativamente cercana al centro de Londres, con pocos edificios de apartamentos y en la que predominan las casas familiares, una zona residencial tranquila, con edificios atractivos de diversas épocas históricas. En esta agradable atmósfera de pueblo se integra armoniosamente el proyecto de Sketch Architects, en el número 30 de Hindmans Road.
Sketch Architects es un joven estudio de arquitectura con sede en Londres, fundado por los arquitectos Neil Gaskin y Will Dewar en 2010. Juntos, los dos arquitectos son autores de numerosos proyectos, en los que son fundamentales la sostenibilidad y un enfoque responsable en relación con el medio ambiente.
Estos criterios han orientado también el proyecto de la nueva Hindmans Road House. En efecto, los arquitectos han realizado un edificio de alta eficiencia desde el punto de vista térmico y energético.

El nuevo edificio proyectado por Sketch Architects aprovecha plenamente las potencialidades de desarrollo del emplazamiento. La casa preexistente, en cambio, no estaba bien ubicada en el terreno y era más pequeña que las construcciones vecinas. La forma del nuevo edificio maximiza el espacio interior y, al mismo tiempo, minimiza el impacto visual respecto a las casas vecinas. En la parte posterior del nuevo volumen hay unas terrazas que permiten distanciar la vivienda de las casas cercanas. La distancia respecto a los otros volúmenes permite, además, tener más luz natural en el interior. El proyecto de interior está pensado justamente para crear espacios llenos de luz. Ello se logra mediante el uso de colores claros en los acabados, suelos y paredes y, sobre todo, gracias a las ventanas más grandes de lo normal que, además, permiten disfrutar de estupendas vistas panorámicas del exterior.
La nueva Hindmans Road House retoma la escalera y las proporciones volumétricas de los edificios vecinos, pero aparece de inmediato como un edificio contemporáneo. Los arquitectos han elegido materiales tradicionales, como los ladrillos, pero han hecho un uso contemporáneo de ellos. La especial colocación de los ladrillos en los muros, por ejemplo, ha sido diseñada para conferir profundidad a la fachada y se ha convertido en el elemento más característico del edificio. Los arquitectos han trabajado en estrecho contacto con los profesionales de la construcción para resolver todos los problemas y diseñar atentamente cada uno de los detalles de la casa, incluidos los intradoses y los detalles de las ventanas.
Otros elementos fundamentales inspirados en la tradición, pero propuestos en materiales y soluciones innovadoras en el edificio son la cubierta y el revestimiento en chapa de zinc que se inspira en las tejas de pizarra gris utilizadas en los cercanos edificios victorianos. El revestimiento de zinc ha sido también usado en las amplias y elegantes cristaleras de las fachadas. Otro elemento tradicional como las bow-windows enlucidas de los edificios vecinos ha sido reinterpretado y propuesto en una versión actual. El resultado de todo ello es una casa de aspecto distinto y, al mismo tiempo, familiar, que se integra armoniosamente en el entorno residencial de la calle, pero sin renunciar a su aire contemporáneo.

(Agnese Bifulco)

Images courtesy of Sketch Architects, photo by Simon Maxwell

Design Team: Architect: Sketch Architects Ltd www.sketch-london.co.uk
Engineer: Packman Lucas Ltd https://packmanlucas.co.uk/
M&E: BOCCA Consulting
Contractor:
Contractor: Summit Group Building Company https://sgbc.co.uk/
MVHR Installers: Parkerr Contracting & Installation Limited
Brick: Mystique by Traditional Brick and Stone
Windows, Rooflights and Glass Balustrades: MDM Glass Ltd
Photographer: Simon Maxwell https://simoncmaxwell.photoshelter.com/index


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature