17-11-2021

Roger Hawkins y Russell Brown en The Architects Series

Hawkins Brown,

Londres,

The Architects Series, Iris Ceramica Group,

Los arquitectos Roger Hawkins y Russell Brown, fundadores del estudio HawkinsBrown, serán los protagonistas de la vigésima cita de "The Architects Series – A documentary on: HawkinsBrown", la serie comisariada por la revista The Plan para Iris Ceramica Group, que se podrá seguir en directo por streaming el 18 de noviembre. A la proyección del docufilm dedicado al estudio, seguirá la conferencia "Who do we think we are?", que pronunciarán los dos arquitectos.



Roger Hawkins y Russell Brown en The Architects Series

El 18 de noviembre se podrá seguir en directo por streaming el vigésimo episodio de The Architects Series, la serie comisariada por la revista The Plan para Iris Ceramica Group. El nuevo episodio está dedicado al estudio HawkinsBrown Architects y, por primera vez, el webinar será transmitido desde el Flagship Store de Londres de Iris Ceramica Group, mientras que un grupo seleccionado de invitados estará en los Stores del Grupo de Milán y Berlín.


Como en las citas anteriores de la serie, a través del docufilm realizado por The Plan se podrá entrar en el estudio de HawkinsBrown para descubrir las bambalinas de sus proyectos y el modo de trabajar de los arquitectos. El estudio, fundado en Londres en 1988 por los arquitectos Roger Hawkins y Russell Brown, se ha consolidado en el panorama internacional con proyectos que combinan aspectos técnicos avanzados con un profundo conocimiento del contexto sociocultural en el que se realizan. Aborda y realiza diferentes tipologías de proyectos en sus cinco oficinas (Londres, Manchester, Edimburgo, Los Ángeles y Dublín): viviendas, universidades, edificios culturales y comerciales, oficinas, masterplans, infraestructuras y transportes. El estudio HawkinsBrown Architects ha recibido el encargo de Crossrail Limited (Transport of London) para diseñar tres estaciones del nuevo ferrocarril London Elizabeth Line. Entre sus obras no faltan tipologías complejas como el Tiger Way, construido en Hackney, un innovador proyecto de uso mixto que sitúa en un mismo lugar una escuela primaria con jardín de infancia y 89 unidades residenciales. El proyecto ha ganado numerosos premios, entre los que se encuentran el RIBA National Award 2021 y el RIBA London Award 2021. Además, ha sido preseleccionado para el RIBA Client of the Year award.
En Tiger Way, la escuela y el bloque residencial comparten el basamento de 3 pisos que ocupa todo el emplazamiento. La escuela está ubicada en el lado norte del área. Su frente de la calle no es una línea única, sino un límite poroso que pone en relación la nueva construcción con el entorno de los edificios existentes y que permite el acceso directo a las áreas destinadas a la práctica de deportes al aire libre. Las unidades residenciales, por su parte, ocupan el lado sur. Se encuentran en dos torres separadas que se elevan a partir del basamento y están orientadas hacia el Hackney Downs Park y hacia la “quinta cara” del Tiger Way. Se trata de la cubierta de la escuela, que los arquitectos han aprovechado para crear agradables áreas equipadas para juegos al aire libre.

Siguiendo el ya consolidado formato de The Architects Series, tras la proyección del docufilm, dedicado al estudio y a los proyectos en curso, se dará paso a la conferencia "Who do we think we are?", pronunciada por los dos fundadores, los arquitectos Roger Hawkins y Russell Brown, y seguidamente se abrirá el turno de preguntas.

(Agnese Bifulco)

WEBINAR:

Giovedì 18 Novembre 2021 / Thursday, November 28, 2021
18:30 / Welcome e proiezione del video-documentario / Welcome and screening of the video-documentary
The Architects Series – A documentary on: HawkinsBrown
19:00 Conferenza: “Who do we think we are?” con Roger Hawkins e Russell Brown / Lecture: “Who do we think we are?” with Roger Hawkins and Russell Brown

La partecipazione permette agli architetti di acquisire 2 crediti formativi professionali
Participation entitles architects to 2 professional training credits.

Per partecipare al webinar “The Architects Series – A documentary on: HawkinsBrown” è necessario registrarsi al seguente link.
To take part in the webinar “The Architects Series – A documentary on: HawkinsBrown” you must register at the following link.


(01,02) Images and video courtesy of The Plan 
(03-07) Images courtesy of HawkinsBrown and RIBA, photos by Jack Hobhouse


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature