
Al organizar los ambientes el proyecto ha distribuido el espacio en dos zonas separadas: una destinada a las relaciones con la clientela y la otra a las oficinas internas que incluyen los correspondientes locales de servicio.
El punto de partida que ha inspirado el proyecto de interiorismo es el logo del banco y sus colores, negro, blanco y oro, y sobre todo la estilizada cuadrícula de líneas sinuosas usada como motivo decorativo en la papelería con membrete del banco.
El modelo bidimensional de la cuadrícula decorativa se realizó con un software específico para el diseño paramétrico, y el resultado obtenido es una mezcla de las opciones estéticas establecidas en un orden matemático.
La cuadrícula, repetida en infinidad de variaciones, se convierte en la línea decorativa representada en suelos y techos, en el grabado con chorro de arena de los ventanales, en las tapicerías y revestimientos murales, y hasta en la decoración romboidal de la pared en color oro de la recepción, en la que parecen confluir todas las demás líneas.
(Agnese Bifulco)
Proyecto: Robert Majkut Design
Imágenes: Szymon Polanski
www.robertmajkut.com