20-06-2022

Premio Internazionale d'arte dedicado a la cerámica - primera edición

Competiciones,

Cerámica,

Iris Ceramica Group,

La Fondazione Iris Ceramica Group impulsa la primera edición de un ambicioso galardón: el Premio Internazionale d’Arte dedicado a la producción cerámica. Una iniciativa cuyo objetivo es celebrar la cerámica y sus vínculos con el arte, la cultura, el medio ambiente y la sociedad, apoyando el trabajo de los profesionales del sector y promoviendo las ideas y visiones de las nuevas generaciones de creativos.



Premio Internazionale d'arte dedicado a la cerámica - primera edición

Está en marcha la primera edición del Premio Internazionale d’Arte dedicado a la producción cerámica, una iniciativa impulsada por la Fondazione Iris Ceramica Group para poner en valor nuevos proyectos y trabajos en cerámica, apoyando la labor de los profesionales del sector y promoviendo las ideas y visiones de las nuevas generaciones de creativos.
"Cultura, innovación y sostenibilidad" son los valores fundacionales de Iris Ceramica Group, valores que encuentran expresión en la producción y en cada proyecto del Grupo, así como en las actividades de la Fondazione, comprometida con la identificación e implementación de proyectos que desarrollen modelos innovadores de sostenibilidad, que protejan la belleza del patrimonio humano y cultural y que contribuyan a la evolución de la conciencia cívica y el crecimiento social.< br /> Por ello, no es de extrañar que se haya pensado en la fórmula de un premio internacional para identificar y apoyar las nuevas formas de investigación creativa y cultural en el campo de la cerámica. Un concurso que tiene como objetivo preservar el "know-how cerámico", valorizando los talentos italianos y extranjeros y reflejando así la intención del Grupo de promover una nueva poética de la cerámica con proyectos culturales y artísticos.

El Premio se divide en dos secciones: menores y mayores de 25 años. La primera sección está dirigida a estudiantes inscritos en el circuito AFAM que podrán participar con un trabajo fruto de un proyecto académico (tesis de grado u otro trabajo académico), respetando los requisitos detallados de la convocatoria. Para la sección de mayores de 25 años, la participación en el premio "está destinada a artistas y diseñadores que eligen la cerámica para crear una obra o un prototipo". De este modo no se otorgará a una obra ya existente, sino que los participantes tendrán la oportunidad de desarrollar nuevas ideas.
Los concursantes serán valorados en base a algunos parámetros, tales como "originalidad de la obra, innovación técnica, estética o conceptual, sostenibilidad de la producción en la elección de materiales complementarios e instalación expositiva final". El jurado, formado por Federica Minozzi (CEO de Iris Ceramica Group), Pietro Cantore (galerista), Giovanna Cassese (historiadora del arte y presidenta de ISIA Faenza), Tommaso Corvi Mora (galerista y ceramista), Antonia Iannone (galerista) y Judith S. Schwartz (profesora emérita de la New York University), otorgará los premios previstos en cada categoría y seleccionará los mejores 10 proyectos que se expondrán junto a los ganadores en el flagship store milanés de Iris Ceramica Group y, más adelante, en las tiendas internacionales del Grupo.
La fecha límite para inscribirse y participar en el premio es el 30 de septiembre de 2022. Toda la información al respecto se encuentra en la convocatoria disponible en el sitio web:
https://prize.irisceramicagroup.com/download/contest_rule_it.pdf

Images courtesy of Iris Ceramica Group


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature