19-07-2016

Piuarch Centro de Congresos Ekaterinensky Krasnodar

Sala,

El Centro de Congresos Ekaterinensky de Krasnodar será proyectado por Piuarch. El encargo para la realización del nuevo complejo cultural de la ciudad rusa ha sido adjudicado al estudio milanés, con un proyecto que rediseña la relación entre la ciudad y el río.



Piuarch Centro de Congresos Ekaterinensky Krasnodar

En Krasnodar, Rusia, en una orilla del río Kuban, se construirá el nuevo complejo cultural Ekaterinensky, proyectado por el estudio milanés Piuarch. El emplazamiento del nuevo centro cultural está entre la ciudad y el río, en un entorno natural y urbano fruto de décadas de urbanismo desordenado.
Antes que nada, los arquitectos de Piuarch han redefinido la relación entre la ciudad y el río. El complejo cultural presentará un frente sinuoso y permeable a la luz en el lado del río, una forma realzada por las cristaleras curvas que seguirán el perímetro de la fachada y que de noche transformarán el edificio en una linterna visible desde todo el paseo que transcurre junto al río. La fachada opuesta, lineal y geométrica, con grandes brise-soleil de cobre oxidado, será el elemento característico de la construcción en la ciudad, la hará inmediatamente reconocible y la pondrá en relación con el tejido urbano existente. El gran vestíbulo de entrada, a toda altura, comunicará las distintas plantas y áreas funcionales del complejo, que se desarrollará en tres niveles, con una superficie global de 2.840 m2.
El edificio contará con una sala de congresos modulable en diferentes configuraciones, con una capacidad máxima de 720 plazas, vestíbulo, bar, restaurante con terraza en la cubierta y espacios de servicio. En el exterior, los arquitectos han intervenido en el lado de la ciudad con el proyecto de una plaza peatonal frente a la entrada del complejo cultural. En el lado del río, han mejorado el frente fluvial, rediseñando los jardines y parte del dique, introduciendo un pequeño escenario para espectáculos al aire libre y recorridos con áreas formando terrazas y juegos infantiles.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: Piuarch
Lugar: Krasnodar, Rusia

Images courtesy of Piuarch

www.piuarch.it


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature