13-07-2015

MoMA Young Architects Program 2015 Andrés Jaque Cosmo

Images courtesy of MoMA, Photo by Miguel de Guzman,

Deportes y Bienestar,

El proyecto COSMO, del arquitecto Andrés Jaque (Office for Political Innovation), es el ganador del YAP 2015, el programa anual que el MoMA de Nueva York dedica a los jóvenes arquitectos.



MoMA Young Architects Program 2015 Andrés Jaque Cosmo

La 16a edición del Young Architects Program, el programa anual que el MoMA de Nueva York dedica a los arquitectos y estudios de arquitectura jóvenes, ha sido ganada por Andrés Jaque (Office for Political Innovation) con el proyecto COSMO, realizado y abierto al público a finales de junio.

Los arquitectos que concursan en el YAP deben presentar un proyecto para dotar al MoMA PS1 de una instalación temporal que ofrezca asientos, sombra y agua para los eventos musicales previstos para el periodo estival. Las normas del concurso establecen que el proyecto afronte temas medioambientales y se realice respetando los principios de sostenibilidad y de reciclado de los materiales.

El proyecto COSMO, de Andrés Jaque, es una instalación móvil construida con componentes para la irrigación proyectados ex profeso. La instalación cumple también otras importantes funciones: COSMO permite, en efecto, filtrar y purificar 3.000 litros de agua, un proceso que requiere cuatro días para cada ciclo. El proyecto realizado es un prototipo que podrá ser repetido en cualquier parte del mundo y que quiere llamar la atención sobre el problema del agua y de la disminución de las reservas hídricas mundiales.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: Andrés Jaque/Office for Political Innovation
Render: Image courtesy of Andrés Jaque/Office for Political Innovation
Fotografías: Images courtesy of MoMA, Photo by Miguel de Guzman


www.moma.org
momaps1.org/yap


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature