02-10-2017

Matteo Nunziati Intersection Fiandre en Cersaie 2017

Matteo Nunziati,

Bolonia, Italia,

Instalación,

Gres Porcelanico,

Cersaie, Iris Ceramica Group, Evento,

Matteo Nunziati firma Intersection, el stand con el que Fiandre Architectural Surfaces ha presentado al público de Cersaie 2017 las nuevas colecciones de superficies de gres porcelánico para la arquitectura y el interiorismo.



Matteo Nunziati Intersection Fiandre en Cersaie 2017

Fiandre Architectural Surfaces ha presentado al público de Cersaie 2017 sus nuevas colecciones de superficies de gres porcelánico en una instalación inédita proyectada por el arquitecto Matteo Nunziati.
La instalación destaca las superficies Eminent Wood Maximum y Musa +, fabricadas por Fiandre, y establece una conexión ideal con la arquitectura contemporánea internacional a través de un hilo conductor que vincula el nuevo stand al proyectado por el estudio Archilinea para Cersaie 2016.

Intersection, el proyecto de Matteo Nunziati, está formado por una agregación de volúmenes que, vistos desde el exterior, aparecen como libremente inspirados en la VitraHaus, proyectada por los arquitectos Herzog y De Meuron. En 2016, la instalación realizada por Archilinea estaba inspirada en otra célebre obra arquitectónica internacional: el Pabellón Alemán de la Exposición Internacional de Barcelona (1929), proyectado por Ludwig Mies van der Rohe.

Arquitectura, Interiorismo y Personalización son los tres temas clave de la participación de Fiandre en Cersaie 2017. El arquitecto Matteo Nunziati los ha traducido en volúmenes que se compenetran y se intersecan, tal como sucede con los tres conceptos clave, creando “Intersection”. Considerado en su conjunto, todo el envoltorio de “Intersection”, revestido con grandes losas de gres porcelánico, simboliza justamente el vínculo entre Fiandre y la arquitectura. En cuanto a los componentes individuales, el volumen central está dedicado a la acogida del público. Con su dimensión predominantemente longitudinal, alberga los paneles expositivos de los nuevos productos Eminent Wood Maximum y Musa+. A los lados del gran pasillo central se sitúan los espacios dedicados a las funciones específicas: recepción, ejemplos de exteriores y de interiores (como baños y zonas de estar) para mostrar aplicaciones prácticas de los productos Fiandre y un espacio dedicado a Design Your Slab. Esta es la innovación más reciente de Iris Ceramica Group: la personalización total de las superficies cerámicas a partir de un único soporte losa.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: Matteo Nunziati www.matteonunziati.com
Lugar: Cersaie, Bolonia - Italia

www.granitifiandre.it
www.active-ceramic.it
www.cersaie.it/


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature