09-03-2015

Maletti Group: Eco Salone iSartorazzi Trento

Deportes y Bienestar,

En un edificio proyectado siguiendo criterios de arquitectura bioclimática y sostenibilidad energética, el estudio de arquitectura Maletti Group ha realizado un ecosalón de belleza.



Maletti Group: Eco Salone iSartorazzi Trento

En Ala di Trento, el estudio Maletti Group ha proyectado el interior de un salón de belleza en un edificio realizado siguiendo criterios de arquitectura bioclimática y sostenibilidad energética.
El salón iSartorazzi consta de tres platas. Las dos primeras están dedicadas a los tratamientos de belleza y peluquería, mientras que la última está ocupada por la terraza panorámica, utilizada como espacio de trabajo durante el verano.
En el interior, proyectado por el estudio Maletti Group, se ha dado preferencia a los espacios minimalistas, con amplias cristaleras, muebles blancos y crema y acabados claros, que realzan la luminosidad del espacio.
Se ha puesto el máximo cuidado en la elección de los muebles, fabricados con materiales naturales y reciclados, y de las instalaciones técnicas, que permiten un ahorro en el consumo de agua, empleando, por ejemplo, un sistema específico para el lavado del cabello, el "SpecificHairWater System", creado por Maletti Group. Son soluciones gracias a las cuales el salón recibió, en 2013, el premio Ape, el galardón otorgado por la Agencia Provincial de la Energía de Trento, reservado a los edificios ecosostenibles realizados en la provincia.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: studio Maletti Group
Lugar: Trento, Italia

Imágenes cortesía de estudio Maletti Group

http://www.maletti.it/


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature