21-09-2022

Los mejores restaurantes de diseño de 2022 según el AIA LA

Los Angeles, Estados Unidos,

Premio, AIA Los Angeles,

El 13 de septiembre tuvo lugar el acto de entrega de premios a los mejores restaurantes de diseño de 2022 seleccionados por el American Institute of Architects de Los Ángeles. El galardón, ya en su decimoséptima edición, está dedicado a los restaurantes y bares, tanto al aire libre como interiores, realizados en los últimos cuatro años en todo el mundo. Los proyectos a concurso se dividen en tres categorías principales más dos premios especiales decididos por el público.



Los mejores restaurantes de diseño de 2022 según el AIA LA

Con una festiva entrega de galardones concluyó, en Los Ángeles, la decimoséptima edición del los premios que otorga el AIA LA, sección local del American Institute of Architects, a los mejores bares y restaurantes de diseño realizados en todo el mundo en los últimos cuatro años. Pequeños o grandes, interiores o al aire libre, formales o informales, realizados con presupuestos limitados o considerables, los bares y restaurantes son, según el arquitecto Carlo Caccavale, director ejecutivo del AIA LA, los principales lugares de encuentro de nuestras experiencias compartidas y colectivas. Son lugares donde forma y función se combinan a la perfección y que cumplen una importante función en nuestras vidas cotidianas. En efecto, constituyen puntos de socialización fundamentales para nuestras comunidades y su papel se puso de manifiesto en toda su importancia y valor cuando, en los meses de confinamiento por la pandemia de covid-19, no fue posible frecuentarlos.
Los premios otorgados por el AIA LA están destinados únicamente a bares y restaurantes que hayan sido terminados en los últimos cuatro años (terminados no antes del 1 de enero de 2018). La chef y autora de libros de cocina Jennifer Hill Booker y el arquitecto Anthony Poon, del estudio POON DESIGN, han formado parte del jurado que ha concedido los títulos de Honor, Merit y Citation en las tres categorías de premios existentes. Entre los proyectos seleccionados por el jurado, el público ha podido elegir a sus favoritos y otorgar los premios especiales al bar y al restaurante más votados.
En la categoría Café han sido concedidos únicamente el "Merit" al proyecto Dripp Coffee Bar, del estudio Abramson Architects
, en Costa Mesa, California, y el premio del público al Rykn Cafe de Los Ángeles, diseñado por M Royce Architecture. En la categoría Best Al Fresco Restaurant/Café, el título "Honor" ha sido para La Bottega Louie - Weho, de Bulli, en West Hollywood, California. En la categoría Restaurant , para el título "Honor" ha habido empate entre el Masaryčka Restaurant, proyectado por archicraft, en Praga, República Checa, y el restauranteKodō, de Los Ángeles, diseñado por el estudio M Royce Architecture y ganador asimismo del premio del público. En esta categoría también se han otorgado los títulos "Merit", al restaurante Yunomi Handroll, de Los Ángeles, diseñado por el estudio Design Opera, y "Citation", al restaurante Prime, de Chandler, Arizona, proyectado por Preen Inc.

(Agnese Bifulco)

Images courtesy of AIA Los Angeles

Captions

(01) Restaurant Name: Kodō
Firm: M Royce Architecture
Location: Los Angeles, CA
Instagram: @mroycearchitecture
Photographer Name: gry space

(02) Restaurant Name: Masaryčka Restaurant
Firm: archicraft
Location: Prague, Czechia
Instagram: @archicraft_cz
Photographer Name: Tomáš Dittrich

(03) Restaurant Name: BOTTEGA LOUIE - WEHO
Firm: BULLI
Location: West Hollywood, CA
Instagram: @designbulli
Photographer Name: Tim Hirschmann

(04) Café Name: Dripp Coffee Bar
Firm: Abramson Architects
Location: Costa Mesa, CA
Instagram: @abramsonarchitects
Photographer Name: Michael Wells Photography

(05) Restaurant Name: Rykn Cafe
Firm: M Royce Architecture
Location: Los Angeles, CA
Instagram: @mroycearchitecture
Photographer Name: gry space

(06) Restaurant Name: Yunomi Handroll
Firm: Design Opera
Location: Los Angeles, CA
Instagram: @designopera
Photographer Name: Taiyo Watanabe

(07) Restaurant Name: Prime
Firm: Preen Inc.
Location: Chandler, AZ
Instagram: @preeninc
Photographer Name: Brandon Barré


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature