26-07-2021

Los finalistas del World Building of the Year y del Landscape of the Year 2021

Lisboa,

Eventos,

Se ha hecho pública la lista de los finalistas del World Building of the Year 2021 y del Landscape of the Year 2021, los codiciados premios otorgados con ocasión del World Architecture Festival, que tendrá lugar en Lisboa del 1 al 3 de diciembre de 2021 con el título Resetting the City: Greening, Health and Urbanism. Los concursantes son obras arquitectónicas y paisajes realizados en todo el mundo en los últimos dos años, entre las que hay obras de B.I.G. Architecture, Zaha Hadid Architects, Foster + Partners, Rafael Viñoly Architects, Grimshaw Architects y Skidmore, Owings & Merrill (SOM).



Los finalistas del World Building of the Year y del Landscape of the Year 2021

La edición 2021 del World Architecture Festival se acerca. En preparación del gran evento que tendrá lugar en Lisboa, del 1 al 3 de diciembre de 2021 con el título “Resetting the City: Greening, Health and Urbanism”, han sido comunicados los nombres de los finalistas de los galardones más ambicionados. Se trata del World Building of the Year 2021 y del Landscape of the Year 2021, premios reservados a las obras arquitectónicas y a los paisajes realizados en todo el mundo en los dos últimos años y ganadores absolutos del WAF. Pese a las dificultades relativas a los desplazamientos y la ralentización productiva conectadas con la pandemia del 2020 y que aún sigue, la nueva edición del WAF ha registrado un importante aumento en el número de candidaturas, concretamente del 44 % respecto a la edición anterior. En efecto, se han presentado a los premios 732 proyectos provenientes de 55 países. Paul Finch, director del World Architecture Festival, ha declarado que, por la cantidad y la calidad de las inscripciones recibidas, la edición en preparación promete ser la más competitiva de la historia del premio.
Los candidatos son edificios y paisajes realizados entre 2019 y 2021. Para los paisajes se han establecido dos categorías: entorno natural y entorno urbano. Para los edificios se ha establecido una división en 20 categorías, en base a las tipologías de uso, que van de los proyectos residenciales a las oficinas, de los transportes a las escuelas, y de los lugares de culto a los dedicados a la cultura, el deporte y la comunidad. Está prevista también una categoría para los centros de producción de energía y reciclaje. Los premios ofrecen, por tanto, una panorámica amplia y diversificada de las propuestas más bellas e innovadoras en el campo de la arquitectura contemporánea.
En el grupo de 200 finalistas hay obras de estudios famosos en todo el mundo, como B.I.G. Architecture, Zaha Hadid Architects, Foster + Partners, Rafael Viñoly Architects, Grimshaw Architects y Skidmore, Owings & Merrill (SOM), junto a obras de estudios de arquitectura menos conocidos para el gran público. Todos los arquitectos y diseñadores finalistas podrán presentar su proyecto a los 100 miembros internacionales del jurado y a los delegados del premio en vivo, con ocasión del WAF de Lisboa. Con una procedimiento análogo al de losWAFX Awards 2021, el último día de festival, entre los ganadores de cada categoría, serán elegidos por un superjurado y comunicados al público internacional los vencedores absolutos de los títulos World Building of the Year, Future Project of the Year, Interior of the Year y Landscape of the Year.

El superjurado nombrado para otorgar el título de World Building of the Year está compuesto por Jeanne Gang, fundadora y directora de Studio Gang, Abdelkader Damani, director artístico del Frac Centre-Val de Loire y de la Bienale d'Architecture d'Orléans, Kim Herforth Nielsen, cofundador y director del estudio 3XN Architects, y Christina Seilern, directora del Studio Seilern.
Para el título Landscape of the Year, el superjurado está formado por el arquitecto del paisaje y periodista Robert Schäfer, Brita von Schoenaich, directora del estudio Bradley-Hole Schoenaich Landscape, Lily Jencks, fundadora de LilyJencksStudio | JencksSquared, y Todd Langstaff-Gowan, arquitecto del paisaje, historiador, autor y coleccionista del estudio Todd Longstaffe-Gowan Landscape Design.

La cita es en Lisboa del 1 al 3 de diciembre de 2021 para descubrir a los ganadores del World Architecture Festival y del paralelo INSIDE World Festival of Interiors.

(Agnese Bifulco)

Images courtesy of World Architecture Festival

Captions: completed building

01 Civic - 20455 JKMM Architects Kirkkonummi Library

02 Clockwise: Al Hosn Masterplan by Department of Culture and Tourism - Abu Dhabi; Eden by Heatherwick Studio; Chinese Culture Exhibition Center by Qingdao Tengyuan Design; Majara Residency by ZAV Architects

03 Culture - 19878 Architectural buro A2M ZOYA museum

04 Display - 20389 Powerhouse Company Loop of Wisdom photo by Jonathan Leijonhufvud

05 Health - JKMM Architects Hospital Nova of Central Finland photo by Kuvio M Sommerschield

06 Higher Eductaion & Research - 20970 WeissManfredi Architects Tsai Center for Innovative Thinking

07 Hotel & Leisure - 20908 Klein Dytham architecture PokoPoko Clubhouse

Captions Landscape

Nature Context Landscape

08 18858 A skywalk as a ramp creates an experience of walking above the mangrove canopy
Turenscape Deep Form of Design Sanja Mangrove Park

09 - 18978 ECOLAND Planning and Design Corp. / Sichuan Provincial Architectural Design and Research Institute CO.,LTD., From a Concrete Riverbank to a Vibrant Riverfront Park——Suining South Riverfront Park, Sichuan Suining, China

10 - 19062 L&A Design Hongshan Lake Civil Park
Shenzhen L&A Design Holding Limited, Hongshan Lake Civil Park, Anshun, Guizhou Province, China

11 - 19089 Change Studio Valley Forest
Change Studio, Valley Forest-Waterfront Park of Chongqing Cultural Tourism Town, Chongqing, China

12 - 20927 ENOTA Koper Central Park
ENOTA d.o.o., Koper Central Park, Koper, Slovenia

Urban Context Landscape

13 - 18859 An Attraction in the Night_A Ramp Integrated with Metal Installation
Turenscape and MAParchitects Design Office, Revitalizing Kazan's Prime Waterfront, Kazan, Russia

14 - 19108 L&A Design Plot 140 POLY Guanggang
Shenzhen L&A Design Holding Limited, Plot 140 POLY | Guanggang, Guangzhou, China

15 - 20770 FOREST PAVILION
Foster and Partners (Architect) & TK Studio Co., Ltd. (Landscape), FOREST PAVILION, THE FORESTIAS, Samut Prakan, Thailand

16 - 19498 Hamburg River Promenade © Piet Niemann
Zaha Hadid Architects, Niederhafen River Promenade, Hamburg, Germany


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature