30-03-2016

Josef Frank Villa Beer en Viena con All Things Frank!

Josef Frank,

Eventos,

Design,

Los días 2 y 3 de abril se abrirá al público, por primera vez, la Villa Beer, en Viena. Construida entre los años 1929 y 1931, es una obra maestra del arquitecto Josef Frank y constituye un excelente ejemplo de arquitectura moderna. All Things Frank! es el eslogan elegido por el Architekturzentrum Wien, promotor de la iniciativa.



Josef Frank Villa Beer en Viena con All Things Frank!

All Things Frank! es el eslogan elegido por elArchitekturzentrum Wien, promotor de la iniciativa, que abrirá al público, por primera vez, la Villa Beer, en Viena. Construida entre los años 1929 y 1931, es una obra maestra del arquitecto Josef Frank y constituye un excelente ejemplo de arquitectura moderna.

El evento, organizado conjuntamente con la exposición “Josef Frank: Against Design”, que puede verse actualmente en el MAK de Viena, presenta al gran público un arquitecto menos conocido, pero muy activo en el periodo de entreguerras y de gran importancia para la arquitectura moderna.
La Villa Beer, realizada con Oskar Wlach, está considerada su manifiesto. Gira en torno al concepto de “casa como recorrido y lugar” y debe considerarse como un desarrollo del Raumplan teorizado por Adolf Loos. Desde 1910, en el ámbito del movimiento moderno vienés, Josef Frank había encontrado su propia dimensión, trabajando, en particular, en el tema de los efectos psicológicos de los edificios y de su decoración interior. En efecto, estaba convencido de que, como en una ciudad, dentro de su vivienda los residentes debían vivir diferentes experiencias espaciales y encontrar un ambiente adecuado al estado de ánimo de un momento concreto.

La villa es de propiedad privada y podrá ser visitada exclusivamente durante el primer fin de semana de abril (los días 2 y 3). La intención es que, en el futuro, pueda convertirse en un museo o entrar en la red de las “iconic houses” (www.iconichouses.org).

(Agnese Bifulco)

Images courtesy of Architekturzentrum Wien
www.azw.at


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature