29-08-2022

Iraisynn Attinom Studio: Arched Residencies en Thira

Iraisynn Attinom Studio,

Oia, Santorini island, Greece,

Residencias, casas de vacaciones,

En el encantador escenario del Mar Egeo meridional, en la isla de Thira, Iraisynn Attinom Studio ha proyectado Arched Residencies, un complejo residencial compuesto por cuatro viviendas autónomas que se realizarán en la zona de Oia, un área rocosa de la isla. El proyecto ha ganado el premio del jurado Architizer A+Awards 2022 en la categoría "Unbuilt Hospitality"



Iraisynn Attinom Studio: Arched Residencies en Thira

Premiado por el jurado de Architizer A+Awards 2022, en la categoría "Unbuilt Hospitality", Arched Residencies es un proyecto, aún por construir, firmado por Iraisynn Attinom Studio.
Se trata de un complejo residencial que estará constituido por cuatro casas de veraneo autónomas que se realizarán en la zona rocosa de Oia, en la isla de Thira. El lugar preelegido está orientado al norte y expuesto a los fuertes vientos del noroeste. La protección contra el viento y la valorización de las vistas panorámicas del mar y de las otras islas del archipiélago de Thira son algunos de los aspectos que los arquitectos han seleccionado como objetivos principales del proyecto, conjuntamente con la necesidad de asegurar privacidad a los habitantes de estas casas.

La arquitectura local ha sido una importante fuente de inspiración. El proyecto está regido por criterios de sustentabilidad: los arquitectos han decidido adoptar las técnicas constructivas locales para maximizar la inercia térmica de la construcción y utilizar principalmente materiales de construcción presentes in situ. Inspirándose en las construcciones residenciales del lugar, que son simples paralelepípedos que se trepan a las cuestas naturales del terreno, se ha trabajado sobre la idea de descomponer el volumen principal del edificio en volúmenes más pequeños, creando de esta manera una serie de espacios exteriores protegidos por los vientos, pero con vista al mar y al paisaje. El resultado es un complejo con senderos y áreas sombreadas, patios cerrados, terrazas, glorietas, etc.
Un conjunto que evoca las aldeas tradicionales típicas de la campiña de la isla. Cada una de las cuatro unidades residenciales estará constituida por dos volúmenes principales. El primero estará dedicado a la zona día, son sala y cocina. El segundo ocupará dos pisos y contendrá los dormitorios y el baño. Todo se realizará con albañilería de piedra local, techos en arco y aberturas sobre el frente oriental. En el lado norte habrá pequeñas aberturas que, junto con el tragaluz del piso superior, facilitarán la ventilación natural interna y, por lo tanto, la refrigeración de los ambientes. Las glorietas con plantas trepadoras y vegetación típica de la mancha mediterránea favorecerán la creación de zonas exteriores con mucha sombra que contribuirán a crear un microclima fresco y favorable aun en verano.

(Agnese Bifulco)

Images courtesy of Iraisynn Attinom Studio and v2com

Technical sheet

Official Project Name: Arched residencies in Santorini island
Location: Oia, Santorini island, Greece
Architectural Firm: Iraisynn Attinom Studio
Architect: Maggie Gkika
Cg artist : Klavdios Sklivanitis
Civil Engineers: Efi Gyftaki


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature