06-03-2014

HASCHER JEHLE Architektur - Neues Gymnasium Bochum

Deportes y Bienestar, Paisaje, Instituciones,

El nuevo complejo escolar de Bochum, proyectado por el estudio berlinés de arquitectura Hascher Jehle Architektur, reúne en una nueva y única construcción de alta eficiencia energética dos establecimientos escolares preexistentes.



HASCHER JEHLE Architektur - Neues Gymnasium Bochum

El estudio de arquitectura Hascher Jehle Architektur de Berlín ha realizado el proyecto del nuevo complejo escolar de Bochum, que agrupa en una única construcción de alta eficiencia energética dos escuelas secundarias de gran importancia y tradición para la ciudad.

La nueva construcción se integra en el paisaje con formas curvilíneas que dialogan con las del vecino jardín geológico. Una similitud que se aprecia fácilmente observando, desde lo alto, los senderos y las formaciones rocosas y el nuevo complejo escolar.

La luz es la protagonista indiscutible del proyecto, tanto en la fachada, en la que está presente con perfiles de LED que caracterizan el edificio por la noche, como en el interior, en el que surge a través de diferentes sistemas de iluminación.

En la fachada figura, en forma de inscripciones artísticas, el artículo 1 de la Declaración Universal del los Derechos Humanos, en inglés, latín y alemán, lo que confiere al nuevo edificio una fuerte connotación simbólica.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: Hascher Jehle Architektur
Lugar: Bochum (Alemania)
Imágenes cortesía de Linea Light Group

www.linealight.com
www.hascherjehle.de


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature