30-06-2017

Friendly Materials materiales verdes para la arquitectura

El nuevo portal Friendly Materials, nacido a partir de una idea del estudio de arquitectura PMMT, propone un sistema analítico de evaluación de los materiales de las construcciones y de los interiores a fin de identificar de modo objetivo cuáles son más verdes.



Friendly Materials materiales verdes para la arquitectura

Contaminación, eficiencia energética y sostenibilidad medioambiental son temas que preocupan cotidianamente a nivel público y político. Existen numerosos sistemas que miden la calidad del aire que respiramos en las ciudades. En cambio, la atención que se presta a lo que sucede en los espacios cerrados en relación con estos problemas, es claramente inferior y, a veces, inexistente.



Pero el problema de la contaminación en espacios cerrados es de gran importancia puesto que pasamos el 90% del tiempo en un espacio cerrado. Además, según algunos estudios recientes, la concentración de contaminantes en los espacios domésticos y de trabajo alcanza niveles 5 veces superiores respecto al exterior. Partiendo de estas consideraciones, el estudio de arquitectura PMMT (Forward Thinking Healthcare Architecture) ha elaborado una metodología de evaluación analítica de los materiales y sistemas de construcción, que promueve mediante el sitio web www.friendlymaterials.com, recientemente inaugurado. Su enfoque se basa en la experiencia de veinte años del estudio en el ámbito del diseño de espacios de atención médica y de espacios de trabajo sanos y de sistemas sanitarios avanzados. La metodología de PMMT tiene en cuenta el impacto en la salud humana de los distintos materiales, permitiendo una evaluación objetiva y dando una puntuación a los materiales. Así, la salubridad de un espacio se evalúa a través de un algoritmo basado en las puntuaciones obtenidas por los distintos componentes, productos y sistemas de construcción, combinados con otros factores que pueden influir en la calidad de un espacio interior. Los arquitectos pueden verificar y evaluar la salubridad de las áreas interiores y proponer las mejoras adecuadas a cada caso.

(Agnese Bifulco)

www.friendlymaterials.com


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature