27-10-2021

Frank Barkow para The Architects Series - A documentary on: Barkow Leibinger

Barkow Leibinger,

Berlín, Alemania,

Eventos,

Iris Ceramica Group, The Architects Series,

El jueves 28 de octubre, en directo por streaming desde el Showroom Iris Ceramica Group de Berlín, tendrá lugar la 19ª cita de The Architects Series, el formato creado por la revista The Plan para Iris Ceramica Group. El protagonista del nuevo docufilm es el estudio berlinés Barkow Leibinger, fundado por los arquitectos Frank Barkow y Regine Leibinger. A la proyección del vídeo seguirá la conferencia “Revolutions of Choice”, pronunciada por Frank Barkow. Para seguir el evento es necesario registrarse en la plataforma digital de Iris Ceramica Group.



Frank Barkow para The Architects Series - A documentary on: Barkow Leibinger

La nueva cita de The Architects Series, el formato creado por la revista The Plan para Iris Ceramica Group, está dedicada al estudio de arquitectura Barkow Leibinger.
Barkow Leibinger es el decimonoveno estudio de arquitectura que abre sus puertas al público y muestra el backstage de sus más importantes proyectos. Siguiendo la fórmula ya consolidada, el encuentro se iniciará con la proyección del docufilm comisariado por la revista The Plan y realizado directamente en la sede del estudio de arquitectura, fundado en Berlín en 1993 por los arquitectos Frank Barkow y Regine Leibinger. El objetivo de estos docufilmes es llevar al público a los lugares en los que nace la arquitectura para conocer de cerca a las personas y descubrir el modo de trabajar de los estudios, así como sus principales proyectos en curso. A la proyección del vídeo seguirá la conferencia “Revolutions of Choice”, pronunciada por el arquitecto Frank Barkow, al término de la cual los participantes podrán plantear preguntas al arquitecto y debatir sobre los temas y la filosofía de diseño del estudio.

Frank Barkow y Regine Leibinger son los dos fundadores y las almas del estudio estadounidense-alemán, fundado en Berlín en 1993 y que hoy cuenta con ochenta colaboradores. El estudio ha realizado y tiene en marcha proyectos muy diferentes, que van desde los interiores residenciales e industriales hasta los edificios de nueva construcción y desde proyectos en entornos ya existentes, como el edificio residencial Apartment House de Prenzlauer Berg, en Berlín, hasta proyectos a gran escala para la realización de sedes sociales que incluyen espacios dedicados a la producción, la logística y la administración, como la Trumpf Smart Factory, realizada en Chicago.
La práctica, la investigación y el estudio de materiales y de nuevas técnicas constructivas están en la base del modo de trabajar de los arquitectos. Un enfoque arquitectónico riguroso, pero que permite ampliar las fronteras de la disciplina gracias a tecnologías innovadoras de producción digital y materiales de última generación. El interés por los materiales y las investigaciones llevadas a cabo por el estudio Barkow Leibinger han sido objeto de exposiciones y de algunos proyectos experimentales, como la Serpentine Summer House 2016, un pabellón de forma continua creado con paneles curvados de contrachapado. A lo largo de los años, el estudio ha sido distinguido con numerosos galardones. Entre los más recientes, están el German Steel Construction Award (2018) y el AIA Honor Award for Architecture (2019), por la ya citada Trumpf Smart Factory de Chicago, y el BSA Honor Award for Design Excellence (2019), por el “Harvard Artlab” de Cambridge.

El webinar será transmitido en directo por streaming desde el Showroom Iris Ceramica Group de Berlín, con la participación, en tiempo real, de los Stores de Milán y Londres y de un grupo de invitados seleccionados. Para participar y seguir el evento en línea es necesario registrarse en la plataforma digital de Iris Ceramica Group. La participación permitirá a los arquitectos obtener 2 créditos formativos profesionales.

(Agnese Bifulco)

WEBINAR:

Giovedì 28 Ottobre 2021 / Thursday, October 28, 2021
18:30 / Welcome e proiezione del video-documentario / Welcome and screening of the video-documentary
The Architects Series – A documentary on: Barkow Leibinger
19:00 Conferenza: “Revolutions of Choice” con Frank Barkow / Lecture:
“Revolutions of Choice” with Frank Barkow

La partecipazione permette agli architetti di acquisire 2 crediti formativi professionali
Participation entitles architects to 2 professional training credits.

Per partecipare al webinar “The Architects Series – A documentary on: Barkow Leibinger” è necessario registrarsi al seguente link.
To take part in the webinar “The Architects Series – A documentary on: Barkow Leibinger” you must register at the following link.
 


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature