08-02-2016

Exposición Zoom Picturing Architecture and the City Vienna

Roma,

Eventos,

Eventos, Exposición,

El Architekturzentrum de Viena presenta una exposición centrada en el papel clave de la imagen de arquitectura como medio para investigar los cambios en acto en las ciudades y como medio de comunicación entre los arquitectos, los clientes y el público en general.



Exposición Zoom Picturing Architecture and the City Vienna

La imagen tiene un papel clave a la hora de investigar los cambios en acto en las ciudades y como medio de comunicación entre los arquitectos, los clientes y el público en general. A través diferentes países y continentes, desde Italia hasta México, desde África hasta Rusia y China, las obras de trece fotógrafos y videomaker internacionales relatan cómo cambian las ciudades y los edificios en un contexto de urbanización global y cómo repercuten estos cambios en el trabajo y en las condiciones de vida de las personas.

Roman Bezjak, Peter Bialobrzeski, Livia Corona, Nicoló Degiorgis, Jörg Koopmann, Eva Leitolf, Ulrike Myrzik & Manfred Jarisch, Stefan Oláh, Julian Röder, Simona Rota, Andreas Seibert, Fabian Vogl und Rufina Wu & Stefan Canham, estos son los nombres de los fotógrafos que participan en la exposición "Zoom! Picturing Architecture and the City" que abrirá sus puertas el 10 de marzo de 2016 en el Architekturzentrum de Viena.
A través de diferentes países y continentes, los fotógrafos han buscado pistas y documentado las relaciones existentes entre arquitectura y sociedad, así como los problemas causados por la creciente desigualdad social y las migraciones. Su trabajo relata lugares donde no hay firmas famosas de la arquitectura, donde los edificios y con ellos las ciudades cambian con arreglo al trasfondo cultural y social, no solo económico, de los residentes. El objetivo es fomentar un debate que vaya más allá de las imágenes de mera representación.

(Agnese Bifulco)

Título: Zoom! Picturing Architecture and the City
Fecha: 10 marzo - 17 mayo 2016
Lugar: Architekturzentrum Wien (Viena - Austria)

http://www.azw.at/


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature