08-03-2016

Exposición Savage Architecture Gian Piero Frassinelli y 2A+P/A

2A+P/A, Superstudio,

Londres, Milán,

Eventos,

simultáneo,

Eventos, Exposición,

La exposición y el libro Savage Architecture, a cargo de Davide Sacconi, presentados el 26 de febrero de 2016 en el Instituto Italiano de Cultura de Londres, tratan sobre la investigación de Gian Piero Frassinelli de Superstudio y las recientes colaboraciones con el estudio de arquitectura 2A+P/A.



Exposición Savage Architecture Gian Piero Frassinelli y 2A+P/A

El 26 de febrero fue presentado en el’Instituto Italiano de Cultura de Londres el proyecto Savage Architecture, a cargo de Davide Sacconi. El proyecto consta de una exposición en la Architectural Association de Londres, que estará abierta hasta el 23 de marzo, y de un libro editado por Black Square – Milán, que explican la investigación de Gian Piero Frassinelli, del colectivo Superstudio, y sus recientes colaboraciones con el estudio de arquitectura 2A+P/A.
El punto de partida es la tesis de licenciatura de Frassinelli, el proyecto de un “Centro de Estudios de Antropología”, de 1968. El recorrido prosigue con los escenarios de las “Doce ciudades ideales”, de 1972, para llegar a las recientes colaboraciones con el estudio 2A+P/A: el proyecto del Museo Etnográfico de Budapest (2014) y el proyecto para un Archivo Central de las Culturas Humanas (2015).
A través de estas cuatro etapas fundamentales, el proyecto Savage Architecture presenta cincuenta años de investigaciones y actividades basadas en la intersección entre arquitectura y antropología, mostrando que un proyecto alternativo a la confianza incondicional que el mundo contemporáneo mantiene en la razón económica y tecnológica es posible.

(Agnese Bifulco)

Título: Savage Architecture Gian Piero Frassinelli, Superstudio and 2A+P/A
Fechas: 26 de febrero – 23 de marzo de 2016
Lugar: Architectural Association – Londres / Instituto Italiano de Cultura - Londres

www.2ap.it


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature