23-03-2016

Exposición Gaëtan Le Penhuel & Associés GRANDS FORMATS

París,

Eventos,

Con ocasión de la exposición que se inaugurará el 24 de marzo en la Galerie d'Architecture de París, el estudio de arquitectura Gaëtan Le Penhuel & Associés presentará una selección de los proyectos realizados y la investigación "Les Monades urbaines" (Las Mónadas Urbanas), que propone una visión utópica sobre la evolución de las metrópolis contemporáneas.



Exposición Gaëtan Le Penhuel & Associés GRANDS FORMATS

La Galerie d'Architecture de París presenta una exposición dedicada al estudio de arquitectura Gaëtan Le Penhuel & Associés: GRANDS FORMATS. La muestra está formada por una selección de obras realizadas por el estudio a lo largo de más de 20 años de actividad, presentadas con el empleo de videos proyectados en gran formato.
Obras realizadas y también un proyecto teórico de investigación titulado "Les Monades urbaines" (Las Mónadas Urbanas), que propone una visión utópica pero posible de la evolución de las metrópolis contemporáneas.
El título procede de la novela de ciencia ficción “The World Inside”, de Robert Silverberg (Estados Unidos, 1971), en la que el autor describe “las mónadas urbanas”del siglo XXIV: enormes rascacielos con alta densidad residencial, lugares sin alma, en los que vive una humanidad "mala", subdividida según una despiadada segregación social.
El arquitecto Gaëtan Le Penhuel ha subrayado que, a nivel internacional, el debate sobre las grandes alturas sigue siendo actual y apremiante, teniendo en consideración que aproximadamente el 80% de la población mundial vive en zonas urbanas y que el desarrollo de las mismas tiene repercusiones inevitables e inmediatas en los problemas ecológicos. Por ello, se plantea el problema de cómo conciliar la altura y el ahorro de suelo con la oferta de servicios urbanos y el bienestar de los habitantes. La tipología de torre estudiada y proyectada por Gaëtan Le Penhuel y su colaboradores es un lugar en el que compartir la vida, no un objeto multifuncional.
Un barrio vertical y no horizontal, con nuevos suelos y espacios públicos, que se integra en la ciudad existente.

(Agnese Bifulco)

Título: Gaëtan Le Penhuel & Associés GRANDS FORMATS
Fechas: 19 de marzo - 16 de abril de 2016
Vernissage: 24 de marzo de 2016
Lugar: La Galerie d'architecture, 11 rue des blancs manteaux – París
Images courtesy of La Galerie d'architecture & Gaëtan Le Penhuel & Associés, photo by Hervé Abbadie, Sergio Grazia, Perspectives: Maison Générale

www.galerie-architecture.fr
lepenhuel.net


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature