19-02-2016

Exposición Alexander Girard. A Designer’s Universe en el Vitra

Alexander Girard,

Museos,

Design,

El 12 de marzo el Vitra Design Museum inaugurará la primera exposición retrospectiva dedicada al arquitecto de interiores y diseñador textil Alexander Girard con una amplia selección de piezas procedentes de la colección del Vitra Design Museum y pertenecientes al legado personal de Girard.



Exposición Alexander Girard. A Designer’s Universe en el Vitra

El Vitra Design Museum rinde homenaje a Alexander Girard (1907 – 1993), uno de los más importantes diseñadores de tejidos y de interiores del s. XX. A pesar de que su trabajo es menos conocido que el de otros coetáneos suyos, influyó profundamente en la estética americana del diseño de posguerra y anticipó la globalización del diseño.
La exposición se ha realizado a partir de las más de 5000 piezas (dibujos, fotografías y bocetos) que forman parte del legado personal del diseñador, propiedad del Vitra Design Museum desde 1996, y de obras prestadas por el Folk Art Museum de Santa Fe y por la familia de Alexander Girard.
Tejidos, muebles, patrones, objetos, interiores, documentos privados y dibujos nunca expuestos hasta ahora, que ilustran también la gran colección de arte popular de Girard y las colaboraciones con Charles & Ray Eames y Eero Saarinen. En sus obras Girard combinaba artesanía e industria, cultura pop y alta sociedad, decoraciones brillantes y formas esenciales, y llegó a anticipar las ideas y los desarrollos sucesivos desde el lenguaje coloreado del posmodernismo hasta los actuales debates sobre el diseño y su contemporánea globalización. Obras importantes, incluso en pequeña escala, como la escritura de la palabra &ldquolove&rdquo, seguramente el signo más famoso del diseñador.

(Agnese Bifulco)

Título: Alexander Girard. A Designer’s Universe
Comisarios: Jochen Eisenbrand (comisario) y Sarah Wirth (asistente del comisario)
Date: 12 de marzo de 2016 - 29 de enero de 2017
Lugar: Vitra Design Museum, Alemania


Images courtesy of Vitra Design Museum

www.design-museum.de


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature