27-09-2022

En Cersaie 2022, Iris Ceramica Group invita a descubrir un nuevo amanecer de la Cerámica

Bolonia, Italia,

Cersaie, Iris Ceramica Group,

En Cersaie 2022, Iris Ceramica Group involucra activamente a los visitantes en una experiencia interactiva con Shaping the Future, un mensaje de sostenibilidad que marca el camino hacia “un nuevo amanecer de la Cerámica”: la Cerámica 4D.



En Cersaie 2022, Iris Ceramica Group invita a descubrir un nuevo amanecer de la Cerámica

Iris Ceramica Group es una empresa pionera en el campo de la sostenibilidad y el concepto expositivo elaborado para Cersaie 2022 es un claro mensaje de ello, que subraya el recorrido hacia "un nuevo amanecer de la Cerámica": la Cerámica 4D. En el stand A-188 B-189, pabellón 26 de Cersaie 2022, el alma ecoemprendedora del Grupo se expresa en un proyecto totalmente único, inspirado en los elementos que dan origen a la vida misma, el sol y el agua, continuando luego con la exploración de hidrógeno verde, necesario para alimentar H2Factory™, la primera fábrica de cerámica del mundo alimentada por hidrógeno verde que entrará en funcionamiento a finales de 2022.
El stand invita a los visitantes a participar activamente en un viaje, involucrándolos en una experiencia interactiva para descubrir los orígenes del hidrógeno verde.
De las estrellas a la tierra, del nuevo centro de producción de Iris Ceramica Group a la creación de las superficies más sostenibles del mundo: la Ceramica 4D. El concepto "Shaping the future" es el hilo conductor de un evento múltiple que une el stand de Cersaie con los showrooms de las marcas del Grupo. Las tres instalaciones "Mirror Cube" involucran a los visitantes en una experiencia vídeoinmersiva que los lleva a un mundo imaginario enmarcado por los eventos de “Socialización Sostenible” .

El proyecto expositivo expresa los valores de sostenibilidad y respeto por el hombre y el medio ambiente que inspiran al Grupo desde hace más de 60 años. La plaza de entrada es un amplio espacio, concebido como un lugar de encuentro, un lugar para regenerar el espíritu, en beneficio del bienestar personal, también gracias a la presencia de los revestimientos ecoactivos Active Surfaces®.
Las líneas que describen los espacios son esenciales y armoniosas, una clara referencia al equilibrio y a las proporciones clásicas a las que también alude el anfiteatro que, en el fondo, encierra la instalación central. Los elementos arquitectónicos utilizados representan simbólicamente el sol y el agua, que metafóricamente se unen en un maxivídeo interactivo, evocador de las fuentes de energía renovables utilizadas en H2Factory™. La exposición continúa con un recorrido interactivo de 4 fases, creado en torno a una sucesión de tótems conceptuales que ayudan a los visitantes a descubrir los secretos ocultos detrás del nacimiento del hidrógeno verde y su uso.
Una experiencia científica para vivir en primera persona, activando los procesos naturales y tecnológicos con un simple gesto de la mano, gracias a las superficies táctiles aplicadas a los revestimientos y muebles que, con un ligero toque, permiten al usuario descubrir otra innovación de Iris Ceramica Group, Hypertouch. Por último, en los showrooms, la investigación tecnológica para la reingeniería de la cerámica se expresa en las nuevas losas retroiluminadas, expuestas en primicia.

Los valores de sostenibilidad y el espíritu pionero que siempre han guiado e inspirado el proyecto empresarial de Iris Ceramica Group, junto con las acciones e innovaciones en curso, encuentran en Shaping the Future una forma concreta de expresión.


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature