02-06-2016

David Chipperfield Architects proyecto Nobel Center

David Chipperfield,

El 24 de mayo, en Estocolmo, el estudio David Chipperfield Architects presentó, en un acto público, el proyecto del nuevo Nobel Center. El inicio de las obras está previsto para 2017.



David Chipperfield Architects proyecto Nobel Center

En 2017 empezarán las obras de construcción del Nobel Center, proyectado por David Chipperfield. El proyecto, incluyendo los aspectos cambiados recientemente, fue presentado oficialmente en Estocolmo en un acto público celebrado el 24 de mayo.

La "Casa del premio Nobel" estará en la península de Blasieholmen. Gracias a su posición, tendrá vistas panorámicas de la ciudad. La mayor parte del edificio estará abierto al público y justamente para subrayar el carácter público de la construcción se han realizado algunos cambios respecto a la primera propuesta presentada al concurso internacional de arquitectura.
El auditorio, que albergará la ceremonia de entrega de los premios Nobel y otros eventos culturales y científicos, se ha convertido en el elemento de conexión entre los distintos niveles de la construcción, mientras que en la parte superior del edificio se han situado el restaurante y el bar.
La forma del edificio ha sido ligeramente modificada para realzar la distribución en tres componentes: basamento, nivel intermedio y nivel superior. El ritmo de los finos elementos verticales de bronce que cubren la fachada no es constante. En la parte superior, la menor densidad de estas finas láminas da una mayor transparencia al edificio y permite a los visitantes gozar de magníficas vistas panorámicas de la ciudad.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: David Chipperfield Architects

Image © David Chipperfield Architects

www.davidchipperfield.com


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature