23-11-2022

Corporate Heritage Awards, premiada la Fondazione Iris Ceramica Group

Iris Ceramica Group,

La Fondazione Iris Ceramica Group ha recibido recientemente el prestigioso galardón Corporate Heritage Award, en la categoría “ Narrazione Per Il Sociale”, gracias al proyecto “Quarto Fuoco”, realizado en colaboración con ANFFAS - Sassuolo, Asociación Nacional de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual y/o Relacional.



Corporate Heritage Awards, premiada la Fondazione Iris Ceramica Group

El pasado 17 de noviembre tuvo lugar en Roma, en el Centro de Congresos de Confindustria, el acto de entrega de los Corporate Heritage Awards 2022. Se trata de un destacado evento italiano vinculado al Heritage Marketing, un reconocimiento instituido para premiar a las empresas que han hecho de su patrimonio histórico y cultural un importante activo estratégico y se comprometen constantemente a valorizarlo. En concreto, la Fondazione Iris Ceramica Group ha recibido el prestigioso galardón en la categoría “Narrazione Per Il Sociale” (Narración para lo Social) gracias al proyecto “Quarto Fuoco” realizado en colaboración con ANFFAS - Sassuolo, Asociación Nacional de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual y/o Relacional.

El premio recibido es la confirmación del compromiso de la Fundación en el ámbito social, concretado en el apoyo a un proyecto que promueve la inclusión y, al mismo tiempo, valoriza la tradición artesanal del territorio al que pertenece. Junto a ANFFAS, una asociación nacional de voluntariado que en el territorio de Sassuolo posee una importante sección, la Fondazione Iris Ceramica Group ha desarrollado el proyecto inclusivo denominado “Quarto Fuoco”. El proyecto está dirigido a niños con discapacidad que han participado en un taller de decoración de cerámica.
El arte y la realización conjunta, plasmados en la decoración de cerámica, se convierten en el medio para promover la inclusión social. El papel de la Fundación ha sido facilitar las materias primas necesarias para la puesta en marcha del laboratorio, así como el personal técnico que acompañaba a los jóvenes en su proceso creativo, transmitiendo la tradición manufacturera de la elaboración de la cerámica. El mismo nombre del proyecto “Quarto Fuoco” (Cuarto Fuego) se inspira en las fases de producción de la cerámica y, en particular, en la expresión “terzo fuoco” (tercer fuego), que indica la fase de cocción a la que se somete la cerámica artística refinada. El proyecto desarrollado con ANFFAS ofrece una “cuarta cocción”, una experiencia solidaria e inédita para toda el área italiana de la cerámica que crea una nueva oportunidad de inclusión en el territorio, a partir de una tradición fuertemente arraigada. A través del trabajo artístico se genera una nueva forma de interacción social que permite a cada participante expresarse individualmente, pero compartiendo y aportando su propio potencial a todo el grupo. Una iniciativa que, además, contribuye a valorizar y difundir la tradición artesanal del saber cerámico, actividad en la que la Fondazione Iris Ceramica Group mantiene un compromiso permanente.


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature