26-09-2022

Cersaie 2022 encuentros y novedades de la 39ª edición

Bolonia, Italia,

Cersaie,

Arranca hoy, 26 de septiembre, en los pabellones de BolognaFiere, la 39ª edición de Cersaie, Salón Internacional de la Cerámica para la Arquitectura y del Equipamiento para Baño. El evento promete 5 días de inmersión total en el mundo de la cerámica. La exposición en los pabellones estará acompañada de un amplio programa de eventos, con invitados internacionales como Mario Botta, Atelier Bergmeisterwolf, Giovanni Cappelletti, Giuseppina Grasso Cannizzo y Manuel Herz.



Cersaie 2022 encuentros y novedades de la 39ª edición

Open to Evolution es el título de la 39ª edición de Cersaie, Salón Internacional de la Cerámica para la Arquitectura y del Equipamiento para Baño, que arranca hoy en los pabellones de Bolognafiere y que continuará hasta el 30 de septiembre de 2022. Cinco jornadas dedicadas al mundo de la cerámica para actualizarse sobre las últimas novedades en el campo de las superficies y sobre las tendencias del sector, que contarán con 624 expositores de 26 países y a las que en la pasada edición, 2021, acudieron más de 62.000 visitantes. La exposición en los pabellones feriales estará acompañada de un amplio programa de eventos, con encuentros y conferencias, así como cursos de actualización profesional y formación para arquitectos, aparejadores e ingenieros.
Destacados invitados internacionales animarán las citas de “Costruire, abitare, pensare” (construir, habitar, pensar).
“La sostenibile bellezza del recupero” (La sostenible belleza de la recuperación) es el título del encuentro que tendrá lugar el 27 de septiembre. Moderado por Fulvio Irace con los arquitectos Giuseppina Grasso Cannizzo y Giovanni Cappelletti, tratará sobre dos proyectos de arquitectura realizados en Sicilia relacionados con la recuperación de inmuebles. Por un lado, un edificio público, un antiguo jardín de infancia que se convierte en una vivienda privada (Casa Asilo, de Giuseppina Grasso Cannizzo). Por otro lado, el camino inverso, una suntuosa villa privada que adquiere un uso público y se convierte en un taller abierto para artesanos locales (Palazzo Butera, de Giovanni Cappelletti).
La conferencia “Costruire la pace" (Construir la paz), del arquitecto Mario Botta, está dedicada al tema de la paz. Contará con la participación de Fulvio Irace y tendrá lugar el 28 de septiembre a las 15:00, en el Palacio de Congresos de BolognaFiere. El arquitecto suizo presentará su proyecto de una iglesia greco-católica de la Compañía de Don Orione en Leópolis, Ucrania. Una historia que él mismo define como de "resistencia y coraje", porque la construcción de la iglesia continuó incluso durante los bombardeos.
Doble cita para el 29 de septiembre: a las 11:00, los invitados del programa cultural "costruire, abitare, pensare" serán los arquitectos Michaela Wolf y Gerd Bergmeister, fundadores del estudio Bergmeisterwolf , con sede en Bresanona y Rosenheim, y ganadores del Premio Architetto Italiano 2019, promovido por el Consejo Nacional de Arquitectos, Urbanistas, Paisajistas y Conservadores (CNAPPC). Por la tarde tendrá lugar la conferencia del arquitecto alemán Manuel Herz.
Una de las novedades de la 39ª edición del salón es Cersaie Upstairs, un recorrido peatonal elevado que se desarrolla a nivel de una primera planta y conecta los pabellones históricos de Bolognafiere con los nuevos.

(Agnese Bifulco)

Images courtesy of Cersaie: (01) logo Cersaie, (02,05) Cersaie 2022, (04, 06-09, 13-15) Cersaie 2021
Images courtesy of Iris Ceramica Group: (03, 10-12) Stand Iris Ceramica Group Cersaie 2021


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature