27-01-2015

Suelos y revestimientos para un diseño moderno: Sensible de Eiffelgres

Alberto Apostoli,

Verona, Italia,

Hotel,

Gres Porcelanico, Lápida,

EiffelGres,

Acabados modernos, efectos que cambian respecto al observador para crear suelos y revestimientos modernos con un marcado carácter innovador. El gres porcelánico como nunca antes se había visto.



Suelos y revestimientos para un diseño moderno: Sensible de Eiffelgres

Entre los suelos y revestimientos de gres porcelánico para interior y exterior de Eiffelgres, Sensible es una de las colecciones que más se distingue por su estética delicada y elegante, que es claramente evidente desde su innovador proceso de fabricación. Se propone con tres tipos de superficies (Sign, Rise y Bocciardato) y enseis tonos (White, Cream, Red, Green, Grey y Black). Sensible es también una de las colecciones de baldosas de porcelánico técnico más conocidas y utilizadas de toda la gama de Eiffelgres.


Para la arquitectura contemporánea, que expresa el carácter del lugar y también cada vez más, es reflejo del estilo personal de quien vive y ocupa los espacios, el poder elegir entre texturas y colores se ha convertido en una característica fundamental. Tanto si es el proyecto de una habitación o los espacios diáfanos de hoteles y centros comerciales, las superficies contribuyen a delinear el estilo personal, las emociones que se desea transmitir, la relación con los clientes y el público.
¿Cómo exaltar estas relaciones y usar de la mejor manera el potencial implícito en las superficies de gres?
Por ejemplo combinando cromatismos y texturas, soluciones fascinantes y estimulantes desde el punto de vista creativo. Una armonización particular puede intensificar la sensación de calidez en habitaciones orientadas al norte (con colores más cálidos), o al contrario, se puede modificar la intensidad de los tonos usando colores más fríos en los espacios orientados al sur.


Con los suelos más claros se puede influir sobre la luminosidad y la energía que se transmite, como en elinterior de una casa en Nápoles diseñada por la arquitecta Rosalba Talletti, donde se ha realizado un “juego de contrastes” en el salón y en el baño, combinándolo con un suelo más oscuro de piedra natural Pietralavica Darkgrey.
La misma Pietralavica en la variedad Pearlgrey, combinada con una tercera losa de gres, Pietra di Brera (link), se ha utilizado recientemente en los interiores sofisticados del Hotel Brenzone en Verona, según el proyecto del arquitecto Alberto Apostoli. “Un sutil equilibro de fragilidad y fuerza, de moderación y exceso, de tecnología y naturaleza”: los distintos colores de Sensible nacen ya como combinaciones de tonalidades y las baldosas de gres son perfectas para valorizar la percepción del ambiente. Las variantes de las superficies hacen resaltar la trama de las texturas o bien la neutralizan hasta suscitar la sensación de un color liso: basta cambiar un poco el punto de vista y la orientación del observador para que el ambiente adquiera otra apariencia, creando una percepción y una experiencia del espacio distintas.


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature